¿Cómo reconocer una cerveza de buena calidad?

(Por: Dora Poma)
 
No siempre todo lo que encuentres en la bodega será de confianza, por mucho que el producto sea de marcas reconocidas. Por ende, hay que tener mucho cuidado y ojito a lo que compramos, y más aún si lo vamos a ingerir.
 
A continuación te decimos cómo reconocer a una cerveza de buena calidad:
 
#1 Espuma
 
Es fundamental en la apariencia de una cerveza de buena generación, debe tener estabilidad y agradable textura, que colaboran con su belleza. Hay que saber también que es una cuestión cultural y que su importancia depende del país: por ejemplo, para los belgas y alemanes forma parte de la calidad de la cerveza, pero para los ingleses, no tanto.
 
#2 Temperatura
 
Cada cerveza tiene su propia temperatura, pero en líneas generales, hay que tener en cuenta si es lager o ale y cuál es su graduación alcohólica. Por ejemplo, las lagers se degustan a temperaturas de 4 a 6°C y las ales, de 7 a 9°C. Asimismo, las cervezas con mayor graduación alcohólica se toman a más de 10°C, esto es para favorecer el desprendimiento de sustancias aromáticas que son retenidas por el alcohol.

MIRA: ESTA NEURONA ES LA CULPABLE DE QUE AL BEBER CERVEZA, SIEMPRE QUIERAS OTRA MÁS

#3 Color
 
El color es variable y depende del estilo y los ingredientes que utilizaron. Las cervezas van de amarillas pajizas a negras, pasando por ámbares, rojizas y marrones. El principal impacto en el color lo aporta la malta que, junto con una variación de color, tendrán diferentes notas a caramelo, toffe, frutas secas, chocolate, café, entre otros, dependiendo del tipo de variedad seleccionada por el cervecero.
 
#4 Aroma
 
Las características del aroma dependen del estilo. Antes que nada, cualquier cerveza independiente al estilo que pertenezca tiene que estar libre de aromas extraños o defectos (acidez elevada, avinagrada, sulfuros, fenoles medicinales, entre otros). El aroma depende principalmente de la malta utilizada, el lúpulo y las características de la levadura.
 
#5 Sabor
 
El agua es el ingrediente principal por lo que sus cualidades (filtrado, mineralizado, suave o dura) determinan su sabor. La malta le otorga el dulzor desde la pálida y liviana hasta la caramelizada y oscura. El lúpulo le da el toque amargo y equilibrado al dulzor. El tipo de levadura (ale o lager) le da el aroma especializado y fructuoso.
NOTA: Si la cerveza tiene sabor ahumado, probablemente este proceso haya sido parte de su elaboración. (Con información de Clarin)
 
 

Cuando sepas por qué lo hace, no dudarás en hacerlo ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1Ww2tPR

Posted by Aweita on Domingo, 16 de agosto de 2015
 

 

 

¡Ya no hay excusa para no salir los fines de semana! ¡Entérate más aquí! ► http://bit.ly/1JdL1qr

Posted by Aweita on Domingo, 23 de agosto de 2015
 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO