• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La verdadera razón del por qué se nos arrugan los dedos al bañarnos

La razón de por qué se arrugan nuestros dedos en el agua

¿Sabes por qué se arrugan los dedos? La mayoría de las personas lo han experimentado alguna vez en su vida, la manera más común es cuando pasan mucho tiempo en la ducha, otros son cuando lavan sus servicios y la ropa. Investigadores de la Universidad de Newcastle concluyen que este efecto tiene una explicación que tiene que ver con nuestra propia evolución. Para realizar el estudio publicado en la revista Biology Letters, se necesitó a voluntarios que recogieran canicas de diferentes tamaños con los dedos normales y los dedos arrugados, luego de haber permanecido en agua durante 30 minutos. El resultado fue que con los dedos arrugados consiguieron agarrar las canicas en menos tiempo.

 

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS EN LAS UÑAS? CONOCE LA RAZÓN AQUÍ

 

Es decir, nuestros dedos se arrugan al estar en contacto con un líquido para facilitar la manipulación de los objetos en ese entorno. Asimismo, según el doctor Tom Smulders, responsable de la investigación, los dedos arrugados podrían compararse con el agarre de un neumático en condiciones húmedas. "El arrugamiento de los dedos en condiciones húmedas podría haber ayudado a nuestros ancestros a conseguir comida de vegetaciones húmedas", afirma Smulders. 

 

LO VEO Y NO LO CREO: TAMAÑO DEL DEDO ÍNDICE DELATA A INFIELES (VIDEO)

 

"Y observando nuestras plantas de los pies, llegamos a la conclusión de que su arrugamiento nos permitía correr mejor bajo la lluvia", agregó.

 

 

Hasta ahora la interrogante sin respuesta será el de por qué no tenemos los dedos arrugados permanentemente.

 

"Nuestras primeras teorías apuntan a que esto podría disminuir la sensibilidad en las yemas de nuestros dedos o incluso aumentar el riesgo de daño al coger objetos", comenta Smulder.

 

VE ESTO: HAY QUE BAÑARSE CADA TRES DÍAS, SEGÚN ESTUDIO