¿Qué significan las marcas de colores en los tubos de la pasta dental?

¿Sabes qué significan las marcas de colores de tu pasta dental? Posiblemente pienses que a los fabricantes se les pasó al momento de hacerlos, pero nada de eso aweitero, ya que en realidad tendrían un significado y al saberlo te sorprenderás. Un portal de Internet ha causado polémica al señalar que estas marcas en las pastas dentales tendrían un significado relacionado directamente con la calidad del producto.

Esta es la hipótesis. Para el portal Web, muchas personas compran la pasta de dientes y no tienen la más mínima idea sobre cuál es mejor y cual es peor, pero lo hacen con la finalidad de lavarse los dientes y tenerlos blancos, sin fijarse bien en el producto adquirido en las bodegas y supermercados.

MIRA: AL DESCUBRIR POR QUÉ ELLA ECHA PASTA DENTAL A SUS ZAPATILLAS, QUERRÁS IMITARLA

Según se detalla, cada empresa que fabrica la pasta de dientes categoriza su producto añadiendo un color en la parte inferior del empaque o tubo dental. Esto significaría la cantidad de químicos que contiene la pasta dental. ¿Polémico verdad?

TAMBIÉN PUEDES VER: CÓMO PONER FIN AL MAL ALIENTO

SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN LOS TUBOS DE CREMA DENTAL

  • Verde: Todos sus ingredientes son naturales.

  • Azul: Indica que tiene algún medicamento añadido a la formula natural.

  • Rojo: Quiere decir que contiene productos naturales y algunos químicos.

  • Negro: Señala que sus ingredientes son totalmente químicos.

Alarmante ¿verdad?, pero si quieres saber qué tan dañina o beneficiosa es una pasta dental para tu salud bucal, lo único que tienes que hacer es leer los componentes que contiene e investígalos y podrás darte cuenta tú mismo.

No existen pruebas contundentes de que las marcas en las pastas dentales sean sinónimo de la calidad del producto. Cabe mencionar que varios portales Web, han investigado también sobre el tema, concluyendo que los colores son más que un detalle irrelevante y varían en función del fabricante o producto que la marca ofrece al público. Cada color especifico sirve como referencia para la trazabilidad y poder detectar fácilmente algún tipo de lote defectuoso, según el portal web mejorconsalud.com.

Asimismo, no sería más que una simple leyenda urbana ya que estas marcas son necesarias en el proceso de fabricación de los envases y son conocidas como 'eye marks', 'marcas de ojos', 'marcas de color' o 'guías de registro'. El objetivo de estas marcas es que los 'robots' o sensores puedan detectar cuándo deben cortar, doblar o prensar cada envase.

TE PUEDE INTERESAR: EL TEST DE ALIENTO QUE PODRÍA SALVARTE DEL CÁNCER

Páginas web consultadas: mejorconsalud.com, denerus.com, ideal.es.

Sabías que a tu pasta dental puedes darle otro uso¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1JrIGHu

Posted by Aweita on Lunes, 24 de agosto de 2015
 

¡Sabías que cada lunar de tu rostro dice algo importante de ti!¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1istrIJ

Posted by Aweita on Lunes, 7 de septiembre de 2015
 

Mucho ojo si piensas formalizar tu relación de #pareja, toma nota ¡Mira aquí! ► bit.ly/1EH88NJ

Posted by Aweita on Sábado, 5 de septiembre de 2015

 

 

¡Ahora sí tengo una sonrisa reeeeeeeegia y solo necesito 3 ingredientes!  Entérate aquí ► http://goo.gl/MkyHmp

Publicado por Aweita en Sábado, 16 de abril de 2016

 

 

A parte de limpiar tus dientes, también es muy útil para otras cosas que de seguro desconoces :V :V Descúbrelas aquí ► bit.ly/1ReJK9q

Publicado por Aweita en Domingo, 29 de noviembre de 2015

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO