Esta es la ignorada verdad sobre los colores que aparecen en los tubos de pasta dental

¿Los colores realmente indican si su pasta dental es perjudicial para su salud? Conoce toda la verdad sobre esta leyenda urbana que aterra a muchos consumidores.

Hace un tiempo recorrió por varios portales web, así como mensajes vía WhatsApp y Facebook, la información sobre el significado nocivo para la salud que representa la pequeña marca de color que se distingue en la base de los tubos de dentífrico. Finalmente, se reveló lo que significan realmente dichos colores, y la verdad está muy alejada a lo que se rumoreó por mucho tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los genitales femeninos cambian sino tiene relaciones sexuales en mucho tiempo?

Salud vida

Anteriormente, trascendió que la marca que aparece en la parte de atrás del tubo dentífrico señalaría cuál es su composición y su efecto contraproducente para las personas ante el uso habitual de este.

No obstante, conforme especialistas, aquella información no es verídica. Aweita le explicará el verdadero significado de los colores que se aprecian en la pasta dental. Según la noticia falsa, los colores y su representación son los siguientes:

1. Verde = Natural
2. Azul = Natural + medicinal
3. Rojo = Natural + componentes químicos
4. Negro= Solamente componentes químicos

Se debe enfatizar que no existe relación alguna entre los colores del tubo dentífrico y las consecuencias en su salud bucodental.

¿Entonces qué quiere decir el color?

Los colores que se distinguen en este producto también se pueden hallar en una amplia variedad de productos manufacturados. Estos colores son los llamados “eye marks” (marcas de ojos, en español) y aparecen, por ejemplo, en latas de leche, chocolates o galletas.

La tono de color que tiene cada pasta dental no tiene nada que ver con el contenido que posee. Su verdadero valor en el producto es que indican dónde se debe doblar o cortar cada tubo dentífrico a la hora de que los envases son fabricados en una empresa.

salud vida

Anteriorment, se difundió la información de que el color que aparece en cada tubo dentífrico tiene un significado nocivo, fomentando así una “leyenda urbana” sobre las pastas de dientes y sus efectos en la salud.

El detalle del color es una singularidad que puede ser catalogado como irrelevante para el consumidor, ya que solamente le es útil a los fabricantes para una mejor trazabilidad, es decir, un óptimo seguimiento del producto en el mercado. Si fuera realmente importante para el consumidor, estaría más visible en el producto, ¿no crees?

NO TE LO PIERDAS: Si te burlas de tu parejas lograrás que su amor triunfe, según especialista

salud vida

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO