• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Este es el tiempo que permanecemos conscientes tras morir, según la ciencia

(Por: Dora Poma)

 

¿Te has preguntado cuanto tiempo permanecemos conscientes tras haber muerto? Un equipo científico de la Universidad de Southampton, afirma haber descubierto cuánto tiempo continúa funcionando la conciencia humana después de la muerte clínica. ¡Así como lo lees!

 

MIRA: ¿SEREMOS INMORTALES ALGÚN DÍA? CIENTÍFICOS PREDICEN QUE SOLO UN TIPO DE HOMBRE PODRÍA SERLO

 

Se trataría de un estudio realizado a gran escala, en el que participaron más de 2 mil personas que atravesaron alguna vez la instancia de muerte clínica. Los resultados arrojaron que prácticamente uno de cada dos personas (más del 40% de la muestra) estuvo consciente todo el tiempo de lo que sucedía alrededor.

 

Al parecer, los científicos lograron descubrir que, pese a estar clínicamente muerto, la conciencia de una persona sigue funcionando en un intervalo que puede variar entre 2 y 3 minutos, aunque no lo creas. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? CIENTÍFICOS TIENEN LA RESPUESTA

 

Asimismo, de todos los participantes del experimento, cerca de 150 fueron capaces de recordar las técnicas y tratamientos de emergencia que recibieron para ser revividos ya sea en la sala de operaciones u otras instalaciones del hospital o clínica.

 

Mientras que otros 330 participantes confirmaron haber regresado a la vida, tras la muerte clínica, es decir, sin ayuda de los doctores u médicos. Cabe mencionar que todos ellos manifestaron haber atravesado el trance de muerte tan claramente conscientes como durante la vida.

 

VE ESTO: ¿LA MUERTE TIENE OLOR? ESTO DICEN LOS CIENTÍFICOS