¿Quién inventó los comandos 'copiar y pegar'?

Para la mayoría de las personas se le hace más fácil copiar y pegar un texto, y la manera más conocida es haciendo uso del teclado, pues aunque no lo creas se les hace más ligero luego de seleccionar el texto, imagen o video presionar Control+C (copiar) y Control+v (pegar), Control+x (cortar). Sin duda, estos trucos informáticos se han convertido en una acción muy cotidiana en la actualidad.

A todo ello, ¿Sabes quién ideó o mejor dicho descubrió estas herramientas? Ahora te lo decimos, su inventor es Larry Tesler, un experto en ciencias de la computación que en la década de los años 70 mientras trabajaba en el departamento de informática del Xerox PARC, un centro de innovación tecnológica con sede en Palo Alto, California, Estados Unidos, inventó un proceso por el cual se podía capturar texto y enviarlo a una memoria interna del ordenador.

Es así como nacería el famoso "copy&paste" como sistema para mejorar la productividad en todos los ámbitos relacionados con el ordenador. Asimismo, cabe mencionar que las primeras máquinas que integraron la posibilidad del comando 'copiar y pegar' fueron Apple Lisa en 1981 y Macintosh en 1984.

DATO: Si deseas seleccionar solo debes presionar Control+E (selección). 

 

Te sale E, H o 3G :V ¿Sabes que significan esos símbolos en tu #celular?¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1QpBnVL

Posted by Aweita on sábado, 19 de septiembre de 2015
 

Señal baja nunca más ¡Míralo aquí! ► http://bit.ly/1Kupzgw

Posted by Aweita on domingo, 20 de septiembre de 2015
 

¡Maximiza tu tiempo en la computadora!¡Entérate aquí! ► bit.ly/1AnMpE5

Posted by Aweita on viernes, 28 de agosto de 2015
 

¿Por qué hemos olvidado a quien inventó el correo electrónico? ¡Conócelo aquí! ► bit.ly/1JgCPHU

Posted by Aweita on lunes, 24 de agosto de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO