¿Cómo saber si un huevo se puede comer? Averígualo con este sencillo truco casero (VIDEO)

(Por: Dora Poma)

La mayoría sabemos que el huevo es un alimento rico en proteínas y se consume en casi todo el mundo en diversas comidas ya sea en el desayuno, almuerzo o cena. Sin embargo, como casi todos los alimentos, este tiene una fecha de caducidad.

Así como lo lees, los huevos podrían durarte como máximo 1 mes antes de su consumo, solo si se mantienen refrigerados. Luego de esta fecha no es recomendable hacerlo. Asimismo, un huevo sin refrigeración puede durar como máximo entre 10 y 12 días y es importante que no tengan contacto directo con el sol y no debes lavarlos hasta que vayas a cocinarlos puesto que la cáscara posee una protección natural evitando que las bacterias y microorganismos contaminen el huevo.

MIRA: ¿BOTAS A LA BASURA LA CÁSCARA DE HUEVO? LUEGO DE LEER ESTO NO QUERRÁS HACERLO JAMÁS

A todo esto, la gran pregunta sería ¿Cómo saber el tiempo que tienen los huevos que compras? El truco es muy simple. Sólo debes llenar un vaso o un recipiente más grande con agua y luego sumergir un huevo sin cocción. Según su inclinación o su comportamiento en el agua podrás saber los días que tiene y por ende, si está en mal estado.

¿CÓMO SABER SI UN HUEVO SE PUEDE COMER?

#1 Si el huevo se hunde y queda en posición horizontal. Significa que el huevo está fresco y lo puedes consumir.

#2 Si el huevo se hunde pero al llegar al fondo, se inclina levemente hacia uno de los lados. Quiere decir que el huevo no está fresco, pero que puede ser consumido.

#3 Si el huevo se hunde pero queda en el fondo del vaso en posición vertical. Significa que tiene más de 19 días desde su postura, por tanto, no es un huevo fresco aunque aún lo puedes consumir cocido.

#4 Si el huevo queda flotando por completo. Definitivamente no se debe consumir ya que se trataría de un huevo en mal estado y podría dañar tu salud.

TE PUEDE INTERESAR: ¿SE PUEDE COMER ALIMENTOS QUE SE CAEN AL PISO SI SE RECOGEN RÁPIDO?

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO PARA DETERMINAR QUE UN HUEVO ES BUENO O NO PARA EL CONSUMO HUMANO?

Según Jorge Saavedra, director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Católica de Valparaíso al diario Las Últimas Noticias de Chile:

"Todos los huevos en su interior tienen una cámara de aire que no es suficiente para hacerlos flotar. Cuando el huevo se quiebra en la superficie, permite el ingreso de aire y con éste también ingresan bacterias y microorganismos que pueden comprometer la salud de quien lo ingiera".

"Al haber contaminación y envejecimiento, el polo romo del huevo se agranda. Esta es la razón por la que un huevo flota".

 

Con este método ahorrar será más fácil Descúbrelo aquí ► http://bit.ly/1McdHS1

Posted by Aweita on miércoles, 4 de noviembre de 2015
 

No dejes de hacerlo, te sorprenderás :v :v¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1K18Jpz

Posted by Aweita on sábado, 26 de septiembre de 2015
 

Al saberlo te sorprenderás :V  :v Entra aquí ► bit.ly/1XprSxM

Posted by Aweita on domingo, 29 de noviembre de 2015
 

Al saberlas te evitarás de muchas cosas :)Entérate más aquí ► bit.ly/1lbxt9s

Posted by Aweita on domingo, 22 de noviembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO