Combate ojeras, arrugas y manchas oscuras en la cara con esta máscara de papa

(Por: Dora Poma)

Como muchos sabemos la papa o también llamada patata, es un tubérculo comestible que se extrae de la planta herbácea americana Solanum tuberosum, de probable origen andino. En el Perú hay una variedad de papa, tales como amarilla, blanca, Canchán, colorada, negra, rosada, entre muchas más que se pueden comer tanto en puré, fritas, en guisos y sancochadas.

Asimismo, es un alimento fundamental en nuestra dieta por su fuente esencial de energía. También por su alto contenido de carbohidratos y vitamina C, la cual aportar a que el cuerpo funcione correctamente y refuerza el sistema inmune ayudando a prevenir enfermedades, así como ayudar a mantener la salud de la piel.

MIRA: ¿CÓMO COMBATIR LA CASPA CON UNA PAPA?

Así pues, a continuación te mostramos 6 mascarillas caseros a base de papa que harán que tu piel se vea más saludable, razón por la cual muchas personas la usan antes de irse a dormir.

#1 Elimina las ojeras

Solo deberás cortar una rebanada grande que cubra tu ojo, coloca dichas rebanadas en un pañuelo y luego sobre tus ojos 20 minutos. Después lava tus ojos con agua caliente y listo.

También puedes remojar un pedazo de algodón con el jugo de la papa y la puedes poner debajo de tus ojos.

#2 Tratamiento antiarrugas

Al ser considerada un agente eficaz contra el envejecimiento, previene las arrugas. Para ello solo deberás aplicar regular jugo de papa sobre tu piel, puesto que aporta brillo y una apariencia saludable a la piel y la suaviza.

#3 Tratamiento de las manchas oscuras

Si tienes puntos negros en la cara, pela unas papas y las licuas. Luego aplicas la mezcla en tu cara, da un masaje suave, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua.

#4 Eliminación de manchas de la edad en la cara

Estas manchas afectan la apariencia del rostro. Por ende, si las quieres desaparecer solo debes usar el jugo de la papa fría como un enjuague facial diario. Esto eliminará las imperfecciones y en tan poco tiempo verás el resultado de tener una piel clara y perfecta.

#5 Tratamiento de las quemaduras solares

Para combatirlas, solo tienes que colocar rodajas de papa fría en las zonas afectadas, esto relajará tu piel y tendrás una sensación refrescante sobre tu bronceado.

#6 Aclara la piel

Cabe mencionar que las papas son un agente de iluminación natural para la piel. Para aclarar la piel solo tendrás que aplicar na mascarilla de papa rallada cruda en tu cara, déjala por 3 minutos y enjuaga. Utiliza esta mascarilla de manera regular y verás cómo tu piel del rostro se vuelve más suave, limpia y brillante, así como reducir la hinchazón facial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO COMBATIR LA CASPA CON UNA PAPA?

LA YAPA

Otro consejo para aclarar la piel de manera natural, es aplicando una mezcla de jugo de limón y papa sobre la cara. Esto también sirve como bloqueador. (Con información de consejosyremediosdehoy.com)

Te puede interesar

LO MÁS VISTO