• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

FBI reconocerá el maltrato animal como delito grave, en la misma escala que homicidio o violación

Si eres de los que saludan a un perrito en la calle o te detienes a mimar a un gato en la esquina, esta noticia te llenará de emoción. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) anunció que los delitos relacionados con el maltrato animal serán procesados en la misma escala que un homicidio, violación o incendio. Pero ¿por qué llegaron a esta medida? Te contamos a continuación.

NO PUEDES DEJAR DE VER: Así es dramático cambio de un perrito que fue brutalmente atacado por niños en Turquía

Ante la ola de crímenes contra animales y el poco castigo que se aplica a los verdugos, el FBI decidió investigar a este tipo de personas, dando como resultados que cualquiera que maltrate a una animal es muy propenso a maltratar personas.

La promotora de este nuevo dictamen, que entró en vigencia el 11 de enero, es Mary Lou Randour, defensora por el bienestar de los animales. Esta medida permite al FBI clasificar al maltrato animal dentro del Grupo A de delitos federales.

MIRA ESTO: 6 trucos para enamorar a una persona, según un exagente del FBI

El FBI definió este tipo de crímenes así: tomar intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, la mutilación, el envenenamiento o el abandono.

Esperemos que este tipo de medidas logre tomas más conciencia sobre el cuidado que tenemos todos los seres, seamos humanos o animales.

Fuente: Portal de ABC