20 remedios caseros para acabar con el acné y las espinillas

Todos queremos poseer un rostro impecable, libre de impurezas y de los odiosos puntos negros. ¡Tranquilo! sigue estos prácticos consejos caseros y notarás la diferencia. 

Todos soñamos con un rostro impecable, tipo porcelana, pero lo cierto es que no todos tenemos esa suerte. Ya sea por la edad o por herencia, existimos quienes padecemos del terrible acné y espinillas. Esos puntillos que muchas veces nos han tenidos encerrados en casa, pero tranquilo, hay soluciones caseras y económicas, que nos ayudarán a solucionar este problemita.

MIRA ESTO: ¿REALMENTE LA PASTA DENTAL ELIMINA EL ACNÉ DE TU ROSTRO?

#1 Aplica vinagre de sidra de manzana

Es un excelente equilibrador del PH y ayuda a combatir las bacterias que causan el acné

#2 Máscara de canela y miel

La canela tiene propiedades antimicrobianas y la miel es un antibiótico natural, siendo ésta una combinación maravillosa.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de miel
  • Cucharadita de canela
  • Toallas de papel

Preparación:

Enjuaga la cara con agua y sécalo. Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta que logres una pasta. Aplica la máscara en la cara (o punto de tratar) y deja actuar durante 10-15 minutos. Enjuaga completamente y seca. Esta es una mezcla pegajosa, así que asegúrate de que tienes algunas toallas de papel en la mano.

#3 Claras de huevo

Al estar llenos de proteínas y vitaminas, combaten el acné, reconstruyen la piel y absorben el exceso de aceite. Necesitas batir de 2 a 3 claras hasta que estén espumosas, las dejas reposar por unos  minutos. Después aplica la crema en tu rostro, hasta en 4 oportunidades, creando capa por capa (Deja secar en los intermedios) y listo. El tratamiento no debe exceder los 20 minutos y recuerda enjuagar con abundante agua.

#4 Papaya

Elimina las células muertas y en exceso de lípidos en nuestra piel. Una crema de pulpa de payada dejará tu rostro suave y terso, además de acabar con las molestas espinillas. Solo debes triturar la fruta, cuando obtengas la mezcla déjala actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

#5 Cáscara de naranja

La vitamina C promueve el crecimiento de células saludables. Crea una pasta aplastando la cáscara de 2 naranjas, utiliza un poco de agua para darle consistencia. Aplica en el rostro de 20 a 25 minutos y enjuaga con abundante agua.

#6 Fresas y miel

Dos exfoliantes juntos por naturaleza. Haz una crema de tres fresas y añade dos cucharaditas de miel. Déjala actuar en tu rostro por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

#7 Cáscara de plátano

Después de comer un delicioso plátano, frota por tu rostro la cáscara con suaves movimientos circulares. Deja actuar por 30 minutos antes de enjuagar.

#8 Gel de Aloe

Cubre tu rostro con un buen gel de aloe. Las zonas más delicadas o problemáticas, utiliza un hisopo para la aplicación.

#9 Bicarbonato de Sodio

Tiene dos usos: como una máscara fácil y como un exfoliador. Para la primera opción mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta lograr una textura espesa. Déjala actuar sobre tu rostro por 20 minutos y enjuaga.

Para la segunda opción, debes aplicar la mezcla solo por 5 minutos, con masajes en la cara. Es un excelente exfoliador.

#10 Jugo de limón

Solo se aplica aun poco un poco del zumo de limón a tu lavado de rostro. Para aplicar directamente sobre la zona afectada, añade limón.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿QUÉ SIGNIFICA EL ACNÉ EN CADA PARTE DE TU CUERPO?

#11 Vapor

Súper conocido, pero debes tener mucho cuidado. Coloca tu cabeza sobre un recipiente con agua caliente y con una toalla sobre ti, deja atrapar el vapor por 15 minutos como máximo. Realiza esto una vez al día.

#12 Ajo

Extrae el jugo de un ajo y mézclalo en una cucharada de agua. Aplica esto sobre las zonas dañadas y deja reposar por 10 minutos antes de enjuagar.

#13 Avena

Prepara tu avena de forma habitual, buscando que sea un poco espesa. Antes de retirar del fuego, aplica dos cucharadas de miel. Deja enfriar y aplica esta mascarilla por tu rostro por 25 minutos.

#14 Azúcar, el exfoliador natural por excelencia

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de azúcar blanco
  • 1 ½ tazas de azúcar morena
  • 2-3 Cucharadas de sal marina gruesa
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 10 Cucharadas de extracto de vainilla pura
  • 1 vainilla en grano (totalmente opcional)

Preparación:

Mezcla 1 ½ tazas de azúcar morena y 1 ½ tazas de azúcar blanca, añadiendo unas cucharadas de sal marina gruesa para la exfoliación extra, y mezcla. Si estás utilizando la vaina de vainilla, mezcla en este punto. Pon 2 tazas de esta mezcla de azúcar / sal / vainilla en una taza de medir líquidos. Vierte el aceite de oliva virgen extra en la parte superior, y deja reposar a través de la mitad de la mezcla, dejando un poco de capa en la parte superior. Mezcla esto en la taza de medir, y luego añádelo al resto del azúcar, sal y mezcla de vainilla. Añade 4-5 cucharadas de extracto puro de vainilla y mezcla. Ahora ya puedes  exfoliarte la cara con ello y guardar el resto para futuros tratamientos.

#15 Palta y miel

Tritura la palta (o aguacate) y añade una cucharada de miel. Déjala actuar en tu rostro por 15 minutos. Esto ayudará a reducir notablemente la gravedad de tu acné.

#16 Lava tu funda de almohada

Sí, recuerda que tu cara hace contacto con esta tela por lo menos 6 horas al día, tenerla limpia puede hacer la diferencia entre un rostro limpio y otro con acné.

#17 Hojas de mental

Machaca las hojas de menta  y esa pasta (incluido el jugo) espárcelo por tu rostro. Deja actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua fría.

#18 Crema de papa

Ralla una papa y utiliza esa pulpa como crema para tu rostro. Aplica con suaves movimientos circulares. Deja que actúa de 15 a 30 minutos. Después enjuaga con abundante agua tibia.

#19 Té

Utiliza las bolsitas de te sobre tu rostro por un tiempo máximo de 3 minutos. Recuerda que deben estar tibias. Enjuagarse es opcional. Si no quieres hacerlo, en la noche sería un momento ideal.

#20 NO TE TOQUES LA CARA

Aunque es lo más difícil, es el mejor consejo. No revientes esos granitos, si sigues estos consejos, desaparecerán.

TIENES QUE VER ESTO: EL FRÍO AYUDARÍA A BAJAR DE PESO, ASEGURA ESTUDIO

 

¡Si no te echaste pasta dental al rostro, no tuviste infancia! :v :v ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1NTmXhM

Posted by Aweita on Lunes, 31 de agosto de 2015
 

¡No creerás lo que significa cada granito! ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/18Csg4m

Posted by Aweita on Miércoles, 19 de agosto de 2015
 

¿Sufres de #acné? Sigue las recomendaciones de la Dra. Cristina Loayza de 'Doctora en Casa'►► bit.ly/1wMnyKZ

Posted by Aweita on Jueves, 4 de diciembre de 2014
 

Cómo tener una piel de muñeca, sin pasar por cirugías :V Entérate como aquí ► bit.ly/1QC5zjZ

Posted by Aweita on Domingo, 22 de noviembre de 2015
 

Los secretos para una piel hermosa los tienes aquí :3 :3 ►bit.ly/1R7uOLL

Posted by Aweita on Lunes, 4 de enero de 2016

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO