Estos son los 6 principales errores al solicitar Visa Americana

Cada año miles de personas acuden a la Embajada de los Estados Unidos para solicitar una visa. Cumplir el sueño americano y poder hacer fortuna en el extranjero es el sueño de casi todos, pero muchas veces no se llega a completar por el temible sello de ‘rechazado’. Si tú estás decidido a obtener tu visa este año, te daremos un par de consejos para que evites los errores más comunes que cometen los postulantes.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ESTOS SON LOS 83 PAÍSES A LOS QUE LOS PERUANOS PUEDEN INGRESAR SIN VISA

Lo primero que debes saber es que sí es cierto que depende mucho de la persona que te atienda. Si confías en tu suerte, es válido, pero si no, échate perfume y ve bien presentable. Y por supuesto, no olvides que el motivo por el que se otorga una visa es económico, por lo que al gobierno estadounidense le interesa tu estabilidad económica y que tus planes de visita sean verdaderos.

Tranquilo, no te asustes. Ahora la lista de los 6 errores más comunes al momento de solicitar una visa:

#1 No puedes comprobar ingresos

Te aconsejamos que cuando visites el Consulado lleves papeles que acrediten que tu interés no es quedarte a trabajar en EEUU. Puedes llevar un documento de tu jefe, demostrando que tienes un trabajo estable y si tienes un negocio propio, lleva los documentos que certifiquen que es tuyo.

#2 Falta de solvencia económica

Si estás sin trabajo o tienes problemas económicos, te rechazarán la visa. Los ‘gringos’ quieren que visites y gastes en su país. Asegúrate de demostrar que estás empleado, con un sueldo agradable y lo más importante, debes tener una cuenta de ahorros en el banco antes de tramitar una visa.

#3 Inestabilidad

El mayor temor de los estadounidenses es que tramites tu visa para trabajar o quedarte a vivir allá. Recuerda todos los problemas que tienen por la gran ola de migrantes. Para que obtengas la visa debes demostrar un trabajo y una vivienda estable.

Si estudias, lleva un comprobante: boletas, facturas, una carta de tu rector o director. Y si vas a un concierto o a un espectáculo en EEUU, lleva los boletos.

MIRA ESTO: 55 VERBOS EN INGLÉS POCO CONOCIDOS PERO QUE TE AYUDARÁN A PASAR LOS EXÁMENES INTERNACIONALES

#4 Mentir durante la entrevista

Por más difícil o incómoda que sea la pregunta, responde siempre con la verdad. Recuerda que la Embajada ya te investigó, solo está comprobando los datos. Valoraran más tu honestidad que el engaño, porque si descubren que ocultaste algo o peor, falsificaste algún documento, te negarán la visa de por vida.

#5 Antecedentes criminales

Seamos sinceros, si tienes antecedentes penales te negarán la visa. Te recomendamos que busques la asesoría de un abogado migratorio. Es difícil que te acepten la visa a pesar que hayas cumplido tu condena, pero es casi imposible que te la otorguen si estás siendo buscado por la ley.

#6 Nerviosismo

Si durante la entrevista te muestras muy nervioso, el cónsul dudará de tu honestidad, creerá que estás mintiendo o peor, que falsificaste algún documento. Ve calmado, tranquilo. Recuerda que la actitud que proyectes determinará la respuesta final: aprobado o denegado.

El mejor consejo es la honestidad. Te recomendamos compartir este post, quizá alguno de tus amigos está pensando tramitar su visa, estos consejos le ayudarán muchísimo.

 

Ahora mismo me voy de viajeeee  ^_^ ^_^ Entérate aquí ► http://bit.ly/1QzBW0D

Posted by Aweita on Sábado, 30 de enero de 2016
 

¿Palabras? Yo solo veo al gato y al perro :v B| Respuesta aquí►http://bit.ly/1UE2WNA

Posted by Aweita on Lunes, 1 de febrero de 2016
 

¡¡Los extrañaré!! :'( Me voy a trabajar a #Canadá ✈Más info aquí►http://bit.ly/1PeE5jd

Posted by Aweita on Domingo, 24 de enero de 2016
 

¡Con estas profesiones me voy para arriba! B| B| Checa más aquí ►bit.ly/1QqBZfd

Posted by Aweita on Martes, 26 de enero de 2016
 

¡Podría ser tu carrera! :V :V¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1h4Rj3M

Posted by Aweita on Martes, 29 de septiembre de 2015

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO