• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Con o sin trabajo, en Suiza pagarían 2 250 euros mensuales a cada persona

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:01 h

Todos sabemos que Suiza es un país bien organizado y con una economía súper estable, lo que le permite ser una potencia mundial. Pues bien, en junio próximo, el Gobierno de este país decidirá aprobar o no, la iniciativa de entregar 2 500 francos suizos (2 250 euros) mensuales a todos sus habitantes, trabajen o no, recibirían esa pensión. ¿Qué? Te sorprenderás más al saber las razones.

MIRA ESTO: SI TIENES UNA DE ESTAS 50 PROFESIONES, CONSEGUIRÍAS UN TRABAJO EN CANADÁ

La idea fue presentada por un grupo de expertos que afirman que a pesar de la renta mensual que recibirían los suizos, éstos no dejarían de trabajar. ¿Cómo llegaron a esa conclusión? Los expertos confiaron el trabajo de encuesta al Demoscope Institute, dónde se preguntó a los encuestados si seguirían laborando, sabiendo que el gobierno está obligado a pagarle una pensión.

Increíblemente, solo un 2 % afirmó que ‘dejaría de trabajar’, mientras que un 8 % ‘valoraría esta posibilidad según la circunstancias’. Con estas respuestas, los impulsadores de la nueva ley aseguran que los suizos seguirán generando ingresos, porque además del salario otorgado por el gobierno, también estaría el sueldo de sus trabajos. Por lo tanto, habría mayor opción de invertir (Si gustas le puedes decir gastar, depende el ángulo que lo veas)

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 7 COSAS POR LAS QUE TE PODRÍAN DESPEDIR DEL TRABAJO

Pero un gobierno jamás regala dinero. Es más, esta iniciativa costaría alrededor de 208 mil millones de francos suizos al año (187 mil millones de euros). Pero como todo es proporcional, los impuestos, la seguridad social y el gasto de asistencia social cubrirían la base de este enorme presupuesto.

Bueno, la propuesta está hecha y Suiza es el primer país en el mundo en debatir una Renta Básica Incondicional (aún no sabemos si en aprobarla). El debate será en junio, pero lo sorprendente es que el 56% de la población cree que este proyecto jamás verá la luz del día. ¿Tú qué opinas?

Fuente: Portal de diario británico ‘The Independent’