8 formas sencillas para protegerte contra el virus del Zika

El virus del Zika sigue propagándose y ante la terrible confirmación que ya llegó a Perú, las medidas de protección sanitaria, han incrementado. Fumigaciones, campañas de orientación y vacunación, pero además de las medidas de salud tomadas por las autoridades, hay otras acciones que puedes hacer desde tu casa que te protegerán de la picadura de los molestos mosquitos.

MIRA ESTO: CRIANZA DE CUY ESTARÍA RELACIONADA CON TERRIBLE ENFERMEDAD

#1 Aplicar repelente

Cuando compres un repelente verifica que contenga  N-Dietil-meta-toluamuda (conocido como DEET) o picaridina. Ambos están aprobados por los organismos de salud y son inofensivos para mujeres embarazas y bebés mayores de 2 meses.

#2 Cerrar herméticamente la basura

Verifica que tu basura esté bien cerrada, ya sea con bolsas o bien tapada. De lo contrario, estarías creando un criadero de mosquitos.

#3 Utiliza la tecnología ‘anti mosquitos’

Hoy existen muchas alternativas en el mercado, desde pulseras que despiden repelente hasta diminutos objetos eléctricos. Recuerda que la prevención es la mejor opción y sí hay la posibilidad, aprovechar lo que la ciencia nos ofrece.

#4 Mangas largas y pantalón largo

Sí, sabemos que es verano y que la idea de estar ‘cubierto’ no suena muy divertida, pero la idea es prevenir que la picadura del mosquito sea directa. Te recomendamos utilizar telas que sean suficientemente gruesas (jean por ejemplo) para que el mosquito no traspase.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: REMEDIOS CASEROS PARA ESPANTAR A LOS ZANCUDOS, CUCARACHAS Y HORMIGAS

#5 Utiliza mosquiteros

Tanto de día como de noche, te protegerán.

#6 ¡Cuidado con las macetas!

La principal fuente de mosquitos son los depósitos con agua estancada. Así que revisa seguido tus baldes, floreros, bebederos de tus mascotas y por supuesto las macetas. Limpia, escobilla y desinfecta. Tenemos que estar alertas.

#7 Evita viajar

A menos que sea súper urgente, viaja. Si estás embarazada, mejor quédate en casa. Los destinos más peligrosos son Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, la Guayana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

#8 Prevención y cuidado

Si conoces a alguien que resultó infectada, o vives cerca de ella, toma todas las precauciones posibles y evita el contacto con ella. Esta persona necesita un tratamiento especializado.

Ahora que sabes, esperamos que empieces a limpiar todos los reservorios de tu casa, recuerda que es la fuente principal.

 

Hoy me picó un zancudo ►bit.ly/1PMBagm

Posted by Aweita on Jueves, 7 de enero de 2016
 

Al saberlas te evitarás de muchas cosas :)Entérate más aquí ► bit.ly/1lbxt9s

Posted by Aweita on Domingo, 22 de noviembre de 2015
 

#Salud  Mi cuerpo caribeño parece de 50 ¡¡¡NOOO!!!Descúbrelo aquí►http://bit.ly/1JMzkgb

Posted by Aweita on Jueves, 14 de enero de 2016
 

#Salud mucho ojito con esto ¡Descúbrelo aquí! ►► bit.ly/1Wb47DF

Posted by Aweita on Sábado, 24 de octubre de 2015
 

#Salud ¿Te sacas 'conejos'? ¿Sabes si esto causa artritis? ¡Descúbre el misterio aquí ►► bit.ly/1GFPukK!

Posted by Aweita on Martes, 13 de octubre de 2015

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO