• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué las pelotas de golf tienen hoyos? Te sorprenderás con el motivo

Seguro jamás te habías percatado de este detalle en las pelotas de golf, es que son tan pequeños que pasan inadvertidos y más que por cuestión de estética, la ciencia es quien justifica estos hoyos. Para ser más específicos, es la aerodinámica, pero tranquilo, en Aweita te explicaremos de forma sencilla para que puedas entender lo interesante de este proceso.

MIRA AQUÍ: TRUCO DE CIENCIA: ¿POR QUÉ EL FUEGO NO GENERA SOMBRA?

Resulta que cuando golpeas una bola con hoyos, éstos hacen que recorran más metros, generando un mejor lanzamiento ¿Cómo? Los agujeros reducen la resistencia de la pelota con la zona de  presión del aire (parte posterior y lo que impulsa a la pelota). La resistencia hace que una pelota se detenga (imagina que estas en un ventarrón, te escondes detrás de un muro; el muro genera resistencia y detiene el aire).

Los hoyos crean una especie de remolinos internos, generando que más aire se pegue a la pelota, permitiendo ‘empujarla’ y así llega más lejos.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿PARA QUÉ SIRVE EL BOLSILLO PEQUEÑO DE TUS PANTALONES JEANS?

En cambio una bola lisa generaría más resistencia (recuerda el ejemplo del muro), si lanzamos una pelota sin agujeros, claro que se levantará pero caerá más rápido ya que hay más presión para detenerse. Así que los hoyos de las bolas de golf permiten un mejor recorrido y obvio una mejor elevación (el aire que se pega a la superficie-remolinos- optimiza la fuerza de elevación) ¡Interesante verdad! Comparte y déjanos tus comentarios sobre este artículo.