• icon fb

¿Sueles comer sopas instantáneas? Mira lo que le hacen a tu cuerpo sin que lo notes

aweita.pe

Todos hemos salido del apuro gracias a las mágicas sopas instantáneas, ya que nuestro ritmo de vida suele ser muy agitado. Si no sabes cocinar o simplemente tienes flojera de hacerlo, las sopas instantáneas fueron las salvadoras de ahorrarte el trabajo, pero estas traen un montón de efectos secundarios que posiblemente no conocías.

NO TE PIERDAS: ESTAS SERÍAN LAS 10 COMIDAS QUE CONSUMES HABITUALMENTE Y SON DAÑINAS PARA TU SALUD

Para empezar todos los especialistas coinciden en que, a pesar de que estos alimentos pueden saciar fácilmente, en realidad no están haciendo mucho aporte a nuestra salud porque contienen una serie de preservantes que dañan nuestro cuerpo.

LEE TAMBIÉN: QUÉ OCURRE CUANDO UNA MOSCA SE POSA SOBRE SU COMIDA

Entre las sustancias más peligrosas encontramos:

Glutamato Monosódico: este es un potenciador de sabor y el que te da el llamado “sabor a comida china” y trae como síntomas dolores de cabeza, náuseas, fatiga e irritación de ojos.

Sodio: sí, el cuerpo necesita sodio, es cierto, pero estas comidas lo traen en exceso. En una porción trae por lo menos, el 50% del que necesitas a diario. Además, el consumo excesivo de esta sustancia puede provocar hipertensión y causar hasta infartos o accidentes cerebrovasculares.

Grasas saturadas: se asocian a la obesidad, la ateroesclerosis y a enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. El 30% de las calorías vienen de estas grasas.

TBHQ: es un subproducto del butano (usado en la industria petrolera) y que funciona como antioxidante para preservar la comida en el tiempo. Su consumo excesivo se relaciona a náuseas, vómitos y zumbido en los oídos.

Bisfenol  A: este químico se encuentra en los envases. Es una especie de cera que recubre el empaque que podría actuar como interruptor hormonal y hasta aumentar las posibilidades de cáncer en mujeres.

Esperamos que ahora pienses dos veces antes de consumirlas tan seguido, y si quieres una sopa, mejor prepárala en casa.