• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué comemos pop corn o ‘canchita’ en el cine? Una triste historia lo revela

No creerás el inicio de esta tradición

Aprovechando las buenas películas que están en cartelera, me dio ganas de ir al cine. Llegué, hice mi cola para pagar mi entrada y después, casi por inercia, fui a comprar mi ‘combo’ de canchita y gaseosa grande. Cuando por fin entré a la sala, me di cuenta que todos tenían el mismo combo y de repente me pregunté ¿por qué comemos canchita? O mejor dicho ¿por qué nos ofrecen canchita? Decidí averiguar la historia y no se imaginan lo qué encontré.

MIRA ESTO: NO ES MAGIA, DE ESTA MANERA SE FORMA UNA CANCHITA DE MAÍZ O POP CORN

Resulta que sí es una tradición que nació en Estados Unidos, entre los años 1929 y 1933, una época que tiene por nombre la Gran Depresión, porque los norteamericanos no contaban con mucho dinero, propio de la inflación pre guerra, así que el único ‘escape’ era poder ver una buena función. Por esos años, una entrada al cine costaba los 20 céntimos de dólar, pero todos querían llenar sus estómagos mientras veían una película y optaron por preparar uno de los recursos más abundantes y económicos de EE.UU: grano de maíz.

MIRA ESTO: ¿EL POPCORN DE MICROONDAS TAMBIÉN PRODUCIRÍA CÁNCER? 

Con el pasar de los años, la popularidad aumentó y se establecieron puestos de venta de maíz cerca a los cines, y así empezó la industria. En la actualidad hay más opciones de alimentos (nachos, maní, cup cakes, churros, etc) pero todo empezó porque un pueblo tenía hambre y no tenía recursos, así que utilizó lo más barato y rápido de preparar. ¿Curioso verdad?

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿SE PUEDE COMER ALIMENTOS QUE SE CAEN AL PISO SI SE RECOGEN RÁPIDO?