¿Besas a tu niño en la boca? Por estas razones no querrás volver a hacerlo

Uno de las muestras más tiernas y llena de amor que existe es el beso. Además de las parejas, los madres también demuestran su afecto a sus niños a través de este gesto y, cada vez es más común ver que los besos son en la boca. Seguramente pensarás que es solo un ‘piquito’, un gesto inocente y nadie dice lo contrario, pero la verdad es que no es saludable para el menor. Veamos qué dicen los especialistas.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿LEVANTAS A UN NIÑO DEL BRAZO? ESTO SUCEDE EN SU CUERPO, ES MUY PELIGROSO

Según los médicos, el perjudicado es el niño, pues con un beso directo, se expone a recibir la flora bacteriana de un adulto que es muy distinta a la suya, provocando infecciones a partir de la saliva: desde la gripe hasta la mononucleosis (infección viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, con mayor frecuencia en el cuello).

MIRA ESTO: EL PELIGROSO JUGUETE QUE SERÍA CAPAZ DE DEJAR CIEGOS A LOS NIÑOS ¡DESHAZTE DE ÉL!

Otro de los peligros es que si los niños crecen con la idea de que este es un beso inocente, podrían imitarlo con otras personas. Por eso muy importante recordarle y explicarle con cariño que eso gestos de amor son exclusivos de los padres. Recuerda que existe mucha maldad en el mundo y hay quienes no tienen reparos en aprovecharse de la inocencia de los niños.

Ahora ya lo sabes, existen peligros de salud así como peligros sociales. Sabemos que amas a tu niño, pero tienes sus manos, su frente, su nariz para llenarlo de besos ¡Demuéstrale todo tu amor  con sumo cuidado!

Fuente: Portal de ‘Vocero al día’

Te puede interesar

LO MÁS VISTO