No creerás lo diferente que son los emojis según tu tipo de celular (FOTOS)

¿Te ha pasado que tienes una conversación por mensajes con tus amigos y cuando pones emojis, pueden interpretarlo distinto? Por ejemplo, si tú tienes un celular Samsumg, tu mejor amiga iPhone y tu novio Lumia, tienes que saber que los tres ven de distinta manera las ‘caritas’ que envían. Te sorprenderás al ver estas comparaciones.

MIRA ESTO: 13 STICKERS MÁS BIZARROS DE FACEBOOK QUE USAS A CADA RATO (VIDEO)

Esta comparación nació de un grupo de estudiantes de la Universidad de Minnesota, que a analizó cómo 304 personas utilizaban emojis en sus conversaciones. Se concentraron en 15 ‘caritas’ en específico y, según detallaron al portal Buzzfeed, la idea nació para explicar porque no todos nuestros amigos podían comprender lo mismo en las conversaciones.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: USUARIOS DE EMOJIS TIENEN MÁS SEXO QUE QUIENES NO LOS USAN

Uno de los emojis que más causó controversia fue el de la carita que sonríe con todos los dientes y tiene los ojos  medio cerrados. Por ejemplo, para los usuarios de Android (Samsung, HTC, Huawei, Sony, LG, Alcatel, Motorola) significa ‘dichosamente feliz’, mientras que para los usuarios de iOS (iPhone) significa ‘estamos listos’.

Otro detalle a tomar en cuenta es la edad de los usuarios y el contexto en que desarrollan el mensaje. Así que te recomendamos que empieces a utilizar los emojis para complementar tu información, no para suplantar palabras porque podrías cambiar el contexto.

Aquí algunas muestras:

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO