• icon fb

¿Por qué es malo usar leggins todos los días? Médicos advierten una terrible verdad

aweita.pe

Ahora que el deporte se ha puesto de moda, porque ahora parece que la nueva tendencia es subir una foto en el Gym. Aunque hacer ejercicios es bueno, algunos se pasan de ‘posers’ y empiezan a utilizar la ropa deportiva todos los días, incluso cuando no se están ejercitando. Esta mala práctica trae consecuencias en nuestra salud y no lo decimos nosotros, lo dice Michael Eidelman, director médico de Chelsea Skin & Laser.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿USAS ZAPATOS ‘CROCS’ CON FRECUENCIA? DESPUÉS DE LEER ESTO NO QUERRÁS PONÉRTELOS

La ropa deportiva es muy ceñida al cuerpo, esto provoca que el calor, sudor y humedad esté más cerca de la piel. La enfermedad más peligrosa es la Foliculitis, una inflamación del folículo piloso que puede venir de los daños o el bloqueo de los folículos productor de la ropa ajustada o roce. Es muy común que los deportistas sufran de esto, porque tienen la costumbre de no utilizar ropa interior cuando visten este tipo de prendas.

MIRA ESTO: ELLA ES LA NIÑA ALBINA DE RAZA NEGRA QUE BRILLA EN LAS PASARELAS [FOTOS]

Así mismo, el doctor Eidelman aseguró que la humedad trae otro tipo de enfermedad: “la Tinea cruris, también conocida como la tiña inguinal, es una infección micótica que afecta a la piel de la cara interna del muslo, nalgas y genitales. Es más común en los hombres, pero puede ocurrir en mujeres también”.

TIENES QUE VER ESTO: ¿TE GUSTA CAMINAR DESCALZO? 9 INCREÍBLES BENEFICIOS DE ESTE INUSUAL HÁBITO

Por último, otra de las advertencias fue la inflamación conocida como el ‘intertrigo’, una erupción que aparece en los pliegues húmedos del cuerpo (muslos, pliegue trasero, axilas) que provocan que la piel se irrite y vuelva áspera.

¿Por qué las leggins son peligrosas?

Las leggins nacieron como una imitación de la ropa deportiva, con diseños más modernos, pero siguiendo la premisa de ser una “segunda piel”. Ahora que sabemos la advertencia de los médicos, no es recomendable vestir todos los días ropa tan ceñida. Las mujeres que lo usen a diario, estarían provocando que su zona íntima sea la más afectada producto del calor y sudor.