¿Es verdad que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

“Definitivamente es verdad, si no, sería mucha coincidencia”, es lo que afirma Emma, una joven de 24 años que vivió con 5 mujeres mientras estudiaba en la universidad y asegura que en pocos meses de convivencia, todas tenían ‘la regla’ al mismo tiempo. Emma no es la única con este testimonio, incluso varias expertas se han planteado la misma pregunta ¿Existe una explicación lógica que valide la sincronización de la menstruación? Conozcamos las teorías.

TIENES QUE VER ESTO: 4 SEÑALES ALARMANTES QUE NO SON NORMALES EN LA MENSTRUACIÓN

Una de los primeros argumentos es que las feromonas de las mujeres interactúan  cuando están cerca y causan que la regla les venga al mismo tiempo. Por su parte, la profesora de Antropología Biocultural de la Universidad de Oxford, Alexandra Alvergne, nos dice lo siguiente:

“Es una creencia popular. Como humanos, siempre nos gustan las historias emocionantes. Queremos explicar lo que observamos a través de algo que tenga sentido. La idea de que se deba al azar o a la casualidad no es tan interesante”

La sincronización de la menstruación está punto de dejar de ser un mito

Primera investigación

Alvergne, la antropóloga de Oxford, dice que la idea de la sincronización empezó con estudios publicados en la revista científica Nature en 1971. La psicóloga estadounidense Martha McClintock, conocida por ser una de las primeras en difundir este planteamiento, analizó los períodos menstruales de 135 mujeres de una universidad estadounidense.

"McClintock encontró que la fecha de inicio de la regla era más cercana entre amigas y compañeras de habitaciones que entre desconocidas", dice Alvergne.

MIRA ESTO: SALUD: ESTOS SERÍAN LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES DEL CÁNCER DE OVARIOS

Si todas las mujeres que conviven son irregulares, llegará una fecha en la que coincidan

Últimos estudios

Recientemente algunos académicos decidieron investigar si la sincronización de los períodos podía atribuirse a la casualidad. Estos compararon datos recogidos durante seis años de los ciclos menstruales de las hembras de nuestros primos cercanos, los monos babuinos.

En el futuro se podrían realizar más averiguaciones que arrojen evidencia de que los periodos de las mujeres se sincronizan. Pero por ahora los estudiosos se muestran escépticos.

Pero hay una verdad innegable. Si todas las mujeres que conviven tienen ciclos irregulares, llegará un tiempo en el que sí coincidan. Ahora solo existe un problema, si es complicado soportar el ‘humor’ de una chica en sus días ¡Imagínate de 3, 5, 7! ¡Sálvese quien pueda!

FUENTE: BBC

#Salud Según cifras del Instituto de Enfermedades Neoplásicas al año se presentan 800 casos nuevos de este tipo de #cáncer, mira aquí dos síntomas que no debes dejar pasar ► http://goo.gl/G1Ultn

Publicado por Aweita en Miércoles, 10 de agosto de 2016

 

#Salud ¡Atención, chicas! Esta info es muy importante ► http://goo.gl/Mex4PP

Publicado por Aweita en Miércoles, 8 de junio de 2016

 

#Salud Nuestro cuerpo tiene la capacidad innata para mantener un peso ideal, así puedes ayudarlo a hacer su trabajo ;) ► http://goo.gl/4H6J66

Publicado por Aweita en Miércoles, 10 de agosto de 2016

 

#Salud ¿Estás buscando una manera sencilla de bajar de peso? Pues apunta este dato ► http://bit.ly/2c23n4e

Publicado por Aweita en Lunes, 5 de septiembre de 2016

 

#Insólito Joven ruso denuncia que la mujer lo obligó a tomar viagra y tener relaciones sexuales con ella ►goo.gl/ist4aO

Publicado por Aweita en Sábado, 27 de agosto de 2016

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO