• icon fb

¿Cómo lograr lo que me propongo? 12 trucos psicológicos que debes emplear

La Psicología te enseña 12 trucos para que puedas cambiar cualquier situación a tu favor.

¿Cómo conseguir lo que te propones? 12 trucos psicológicos que deberías utilizar

¿Cómo conseguir lo que te propones? 12 trucos psicológicos que deberías utilizar

Cada ser humano es un universo, con sus particularidades y propósitos que solo un verdadero poseedor de inteligencia emocional es capaz de administrar energía en cada persona a su alrededor y lograr la armonía de la convivencia, y por qué no, también su propia tranquilidad. Para lograr lo que nos proponemos no es necesario manipular a las personas, pero sí podemos conducir ciertos comportamientos y la Psicología está dispuesta a ayudarnos en esta meta.

MIRA ESTO: 28 MANERAS DE RESPONDER A LOS 'INSULTOS' SIN USAR NI UNA SOLA GROSERÍA

Te vamos a presentar las 12 situaciones más comunes a las que nos enfrentamos día a día y cómo podemos administrar las piezas a nuestro favor con el uso de trucos psicológicos. Para que todo funcione a la perfección, recuerda que debes utilizar tus 5 sentidos al máximo, en especial escuchar y observar. Conozcamos estos trucos de la Psicología.

#1 Si de escoger un plan para una primera cita se trata, elige uno emocionante, que active la adrenalina, como una película de terror o subir a una montaña rusa. De esta manera te asociarán con el entusiasmo y la aventura del encuentro. También ayudará a que disfruten mucho más de tu compañía.

#2 ¿Quieres sonar convincente y confiado? No escribas ni digas “yo pienso” o “yo creo”, pues son expresiones que denotan falta de seguridad en lo que se dice. Además, suena reiterativo, porque: ¿quién se está expresando en primera persona?, ¿quién es el que cree?, ¿quién es el que piensa? Desde luego que tú.

#3 Si preguntas por algo que te interesa mucho conocer y te dan una respuesta vaga, mantén contacto visual y permanece en silencio. Así la persona en cuestión captará inconscientemente que lo que dijo no fue suficiente y te dará más detalles. Este silencio incómodo puede servir a tus propósitos.

#4 Basta con sonreír lo más amplio posible, aunque no te provoque, para que tu humor cambie a uno un poco más feliz, ¡inténtalo! Este tipo de expresiones corporales son combustible para las emociones.

#5 Cuando alguien se enoja contigo y mantienes tu compostura, es probable que se moleste incluso más, pero luego se sentirá avergonzado por tu calma y quizá regrese bajo otros términos.

#6 Esto es interesante. Si un grupo estalla de risa por alguna broma, los involucrados, entre risas, le echarán una mirada a aquellas personas con quienes se sienten más confiados, o en su defecto, observará con quien desea tener más cercanía (quizá románticamente).

TIENES QUE VER ESTO: CINCO TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA INFLUIR EN LAS PERSONAS CON ÉXITO

#7 Recordar nombres de personas que acabamos de conocer, es verdaderamente difícil para algunos de nosotros. No obstante, no subestimes el poder de hacer el esfuerzo de memorizar y llamarlos por su nombre en encuentros siguientes, ya que te considerarán encantador.

#8 Suele suceder que se nos queda grabado con mayor claridad lo que ocurre al comienzo y al final de cualquier situación, a diferencia de lo que sucede en la mitad del hecho. Por ello, si asistes a una entrevista de trabajo, trata de llegar de primero o al menos ser el último que atraviese la puerta (si es posible), te tendrán más presente.

#9 Tener contacto visual inspira confianza. Cuando te presenten a alguien, fíjate en el color de sus ojos, sin parecer invasivo. Este es un pequeño truco psicológico para lograr óptimamente este choque amistoso de miradas.

#10 ¿Estás aprendiendo un nuevo idioma o a tocar un instrumento? Cualquier actividad en la que te estrenes, toma en cuenta que si enseñas lo poco que sabes, más aprendes. Enseñar es una manera de ensayar y consolidar conocimientos.

#11 Cuando te acerques a alguien o hables con otra persona, fíjate en sus pies. Y es que si te acercas mientras dos personas conversan y solo mueven su torso con tu presencia, más no sus pies, esto significa que prefieren que los dejes solos. Asimismo, si hablas con alguien y sus pies apuntan fuera de ti, podría sugerir que desea abandonar la conversación.

#12 Cuando te acerques a alguien o hables con otra persona, fíjate en sus pies. Y es que si te acercas mientras dos personas conversan y solo mueven su torso con tu presencia, más no sus pies, esto significa que prefieren que los dejes solos. Asimismo, si hablas con alguien y sus pies apuntan fuera de ti, podría sugerir que desea abandonar la conversación.