• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Tienes un agujero en la oreja? Conoce su real significado, según la ciencia

¿Has oído de los vestigios evolutivos? Son las pruebas en el cuerpo humano, que afirman que somos producto de la evolución.

La explicación científica por qué algunos tienen un ‘agujero’ en la oreja

La explicación científica por qué algunos tienen un ‘agujero’ en la oreja

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Seguro has visto a un amigo que tiene un ‘agujero’ en la oreja, nunca se ha hecho algún piercing, pero por alguna extraña razón ahí está. En algunos casos es inofensivo, en otros puede generar fuertes infecciones, lo cierto es que no es un defecto humano, muy por el contrario es un vestigio evolutivo ¿Qué quiere decir esto? Que es una prueba fehaciente que provenimos de los animales y que somos parte de la evolución pero, ¿En qué consiste esta teoría? 

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ SE NOS PONE LA ‘PIEL DE GALLINA’? ESTA ES LA ASOMBROSA RAZÓN

Lo primero que debes saber es su nombre científico: "preauricular sinus" o seno preauricular y según estudios, entre el 0,1 y 0,9% de la población lo posee. Según el portal Business Insider y el medio británico ‘Metro’ ese ‘huequito’ en la oreja podría ser un remanente evolutivo de las agallas de los peces y según declara el biólogo Neil Shubin, existe una teoría evolutiva que la vida surgió en el agua.

Este agujero solo está presente en el entre el 0,1 y 0,9% de la población mundial

aweita.pe

TIENES QUE VER ESTO: ¿SON LOS LUNARES ROJOS DE LA PIEL PELIGROSOS? ESTOS DICEN LOS MÉDICOS

Pero este no es el único rasgo que se ha mantenido de la evolución, si buscas debajo encontrarás otras notas curiosas sobre los rasgos evolutivos.

Existen teorías que afirman que sería una prueba de la evolución de los peces

aweita.pe