10 pruebas de que eres muy inteligente, y tú nunca te diste cuenta (FOTOS)

Si te consideras poco inteligente, ¡tienes que leer este artículo! Conoce 10 características que comparten las personas inteligentes, pero pocos se dan cuenta.

Todos en alguna ocasión hemos escuchado a un presumido que se jacta de sus habilidades. Según él o ella, es una persona muy inteligente, pero lo único que demuestra es que necesita minimizar a los demás para sentirse bien consigo misma. Gran error. Como diría Shakespeare: "El tonto cree que es sabio; el sabio sabe que es tonto".

MIRA ESTO: 5 PALABRAS QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES EVITAN USAR EN SUS CONVERSACIONES

Además está el argumento científico. ¿Has escuchado sobre el efecto Dunning-Kruger? Es el fenómeno por el que las personas de escasa inteligencia se consideran más inteligentes que las demás.

Si tu autoestima ha sido lastimada por este tipo de personas, te invitamos a descubrir tu potencial con estas 10 características que poseen las personas realmente inteligentes. Estamos seguros que coincidirás con más de un punto.

#1 Aprendiste a tocar algún instrumento musical

Está demostrado que la música ayuda al desarrollo de los niños. Estudiar se les hace más fácil pues mejora sus habilidades cognitivas

#2 Eres el hijo mayor

Una investigación publicada en The New York Times reveló que los hijos mayores tienen una ventaja en IQ a comparación de sus hermanos menores.

#3 Te alimentaron con leche materna

Científicos de Gran Bretaña y Nueva Zelanda investigaron cerca de 3 mil niños y descubrieron que aquellos que fueron amantados superaron en promedio 7 puntos más en las pruebas de IQ.

#4 Te gusta leer desde la infancia

Si aprendiste a leer rápido es porque posees una mente aguda, lo que es un claro ejemplo de inteligencia. Según expertos, leer desde temprana edad mejora las habilidades verbales como no verbales.

#5 Eres zurdo

Las personas que pueden escribir con la mano izquierda son más creativas al momento de solucionar un problema o desarrollar una tarea. Tienen una habilidad para resolver situaciones complicadísimas ¡Gran signo de inteligencia!

TIENES QUE VER ESTO: EL HOMBRE MÁS RICO DE CHINA Y SUS DOCE CONSEJOS PARA SER EXITOSO

#6 Te preocupas mucho

Algunas investigaciones sugieren que las personas que se preocupan demasiado son más inteligentes. Esto porque piensan en todas las consecuencias de su trabajo antes de ejecutarlas. Este sentido de responsabilidad lo impulsa a exigirse y dar lo mejor de sus habilidades-

#7 Sabes ser divertido

Resulta que el sentido del humor y la inteligencia están relacionados entre sí. En una investigación, casi 400 estudiantes hicieron un test de inteligencia, y luego tuvieron que inventar frases divertidas para escenas de películas. Las frases más divertidas fueron de aquellos que sacaron mayor puntaje.

#8 Eres curioso

Un destacado profesor de psicología de negocios de la Universidad de Londres concluyó que la curiosidad es un rasgo de inteligencia. ¿Por qué? Resulta que las personas curiosas tienen un pensamiento más sofisticado y están en constante crecimiento intelectual.

#9 Prefieres el desorden

Aunque no lo creas, el desorden actúa a modo de “combustible” para las mentes creativas. Puede que en ese caos aparezca una de las ideas más brillantes que el mundo ha conocido.

#10 Eres activo de noche

Algunos científicos han llegado a la conclusión que las personas inteligentes se acuestan tarde porque así exploran todas las habilidades. ¿No te ha pasado que puedes pensar con mayor claridad cuando llega la noche? Ahora ya sabes a qué se debe.

Eres más inteligente de lo que piensas, ¡solo confía más en ti mismo!

Fuente: Genial Gurú

¿Tú usas alguna de estas palabras? Eso revelaría que no eres tan inteligente como crees...

Publicado por Aweita en Domingo, 28 de mayo de 2017

 

¿Sientes que serás soltero toda tu vida? Quizá solo eres más inteligente a la hora de amar

Publicado por Aweita en Jueves, 19 de enero de 2017

 

¿Practicas alguna de estas cosas? Presta atención si quieres ser más inteligente

Publicado por Aweita en sábado, 5 de noviembre de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO