• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dijo que no iría al trabajo para cuidar su salud mental, la respuesta de su jefe fue increíble

Madalyn Parker no se encontraba bien mentalmente, solicitó el día libre por ese motivo y la respuesta que dio su jefe sorprende a todo el mundo.

La genial respuesta que recibió Madalyn ha conmocionado las redes sociales.

La genial respuesta que recibió Madalyn ha conmocionado las redes sociales.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

En una sociedad tan atareada como la actual, tener un momento para el descanso resulta ser una necesidad básica que todo trabajador requiere para cumplir con sus responsabilidades de una manera eficaz. Entre tantas cosas que debe cuidar un empleado, la salud mental debería ser una prioridad.

NO TE LO PUEDES PERDER: TENDER LA CAMA ES MALO PARA LA SALUD, CONOCE EL POR QUÉ, SEGÚN CIENTÍFICOS

Durante mucho tiempo, la salud mental ha sido considerada como un problema de ‘segunda categoría’, pero para cambiar esta situación, se han puesto en marcha diversas campañas con el fin de proponer soluciones apropiadas a una enfermedad que afecta a muchos.

aweita.pe

Aún existen varias personas que consideran la salud mental como un tema menor y a pesar de ello, hay otras que hacen respetarla, tal es el caso de Madalyn Parker, una mujer que no se inmutó a lo que le puedan decir e hizo una solicitud a su jefe que sorprendió a más de uno.

Madalyn Parker quiso darle un descanso a su salud mental y le envió este correo a sus compañeros y jefe:

Hola equipo.

"Me voy a tomar el día hoy y mañana para concentrarme en mi salud mental. Espero que la próxima semana ya pueda volver fresca y al 100%. Gracias.

Si todos estaban sorprendidos con el correo de Madalyn, lo que respondió su jefe fue aún más asombroso.

Hola Madalyn,

Solo quería agradecerte personalmente por enviar correos así. Cada vez que lo haces, me recuerda lo importante que es usar días de ausencia para trabajar la salud mental. No puedo creer que esto no sea una política estandarizada en todas las organizaciones. Eres un ejemplo para todos, y ayudas a romper con el estigma para que todos podamos llegar al trabajo completamente bien.

Madalyn quiso compartir lo que ocurrió en Twitter y publicó esto: “Cuando el jefe contesta tu correo de asuencia por salud mental y reafirma tu decisión”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 8 COSAS QUE DICEN TUS OJOS DE TU SALUD, LOS SÍNTOMAS Y SU SIGNIFICADO

Este tuit generó tana polémica que su jefe decidió hacer el siguiente post:

“Es el 2017. No puedo creer que aún sea controversia hablar de la salud mental en el trabajo cuando uno de cada 6 estadounidenses se medican debido a su salud mental”.

Sin duda que esta historia nos lleva a la reflexión. El cuidado de la salud mental debería ser una prioridad en todas las empresas. Nada mejor que trabajar feliz.