• icon fb

¿Le temes a la muerte? La ciencia revela las 5 maneras de morir más dolorosas

La llegada de la muerte es impredecible, puede ocurrir de manera natural producto de la vejez o alguna enfermedad, o incluso provocado por algún accidente.

La muerte es inesperada, pero nadie quisiera morir de estas maneras.

La muerte es inesperada, pero nadie quisiera morir de estas maneras.

Hablar de la muerte puede resultar muy incómodo para algunos, ya sea por temor, porque recientemente han perdido a algún familiar o simplemente porque no les gusta tocar ese tema. Lo normal sería que el fin de la vida llegue en la vejez, pero una enfermedad terminal o un accidente inesperado podrían adelantar ese triste desenlace.

La ciencia ha determinado cuáles serían las maneras más dolorosas de morir, considerando el sufrimiento y la agonía que produciría en las personas que lo atraviesan

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTA ES LA CANCIÓN DE LA MUERTE, QUE FUE CENSURADA POR PROMOVER SUICIDIOS

#1 Deshidratación

Si dejas de beber agua, tu cerebro empieza a delirar y te sentirás mareado. Los dolores de cabeza serán insoportables. Si la falta de líquido continua, podrías llegar a caer en coma hasta que los órganos de tu cuerpo empiecen a fallar uno a uno. Empezaron por los riñones que dejarán  de manejar la toxicidad y la sangre se convertiría en veneno. Todo este doloroso sufrimiento duraría dos semanas antes de alcanzar la muerte.

#2 Inanición

Morir de hambre es una de las peores maneras de morir. Por millones de años, nuestro cuerpo ha evolucionado para protegernos y adaptar el metabolismo a condiciones externas.

Cuando tu cuerpo deja de recibir alimentos, la inanición coge las grasas almacenadas para obtener energía. Cuando se agota, el cuerpo empieza a quemar el músculo.  Al no tener nutrientes y vitaminas, nuestro organismo se vuelve más vulnerable a contraer cualquier enfermedad y de manera más rápida. Si la muerte no se produce por una infección, podrías sufrir un largo periodo hasta que todos tus músculos, grasas y órganos hayan sido explotados producto de los bajos niveles de electrolitos. En pocas palabras, tu cuerpo se comería así mismo hasta que llegue al corazón y sufras de un paro cardiaco.

#3 Crucifixión

Fue una forma de entretenimiento para los romanos, pero morir crucificado significa una de las peores formas de morir. Al estar clavado el peso del cuerpo se apoya en las manos y pies lesionados hasta que la fuerza se acabe. Las extremidades empieza a fallar y el pecho colgará de sus sitio, eso hará que sea difícil exhalar completamente y que los niveles de dióxido de carbono en el cuerpo aumenten hasta que se asfixie. Todo esto podría tardar horas y hasta días.

#4 Insomnio

Aunque parezca una broma, no dormir es una terrible manera de morir. Si nuestro cerebro no logra descansar, los reflejos y procesos cognitivos se verán afectados, esto produciría que cometas errores o causar accidentes.

Existe una condición llamada insomnio familiar fatal, que es producto de un mal genético a causa de un prión mutado en el cerebro. En el mundo se han reportado 40 familias con este mal y en total 100 personas lo padecen. Quienes sufren este problema genético están condenados a sufrir dos años de pánico, ansiedad, alucinaciones, pérdida de peso, pérdida del sueño, demencia y finalmente la muerte.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿LA MUERTE TIENE OLOR? ESTO DICEN LOS CIENTÍFICOS

#5 Quemado

Según una encuesta, de todas las formas de morir, esta es la menos elegida. Los resultados arrojaron que 9 de cada 10 personas prefieren morir congelados antes que quemados.

Dentro de todo lo mano que pueda ser morir quemado, antes de sufrir el calor intenso de las llamas, podrías morir asfixiado por los vapores tóxicos.