• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Sabes para qué sirve cada elemento químico? Tabla periódica interactiva te lo explica

Si química no era tu fuerte en tu etapa escolar, luego de ver esta entretenida tabla periódica, quizás vuelvas a revisar tus viejos libros.

Después de ver esta tabla, querrás volver a leer tus libros del colegio.

Después de ver esta tabla, querrás volver a leer tus libros del colegio.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

La tabla periódica de los elementos químicos fue creada en 1869 por el ruso Dmitri Mendeléyev y hasta la fecha sigue siendo utilizada por estudiantes y expertos en química. Esta tabla se convirtió en un modelo para ordenar los elementos químicos de acuerdo a las particularidades de sus átomos.

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTA MADRE CONVIRTIÓ LA TABLA PERIÓDICA EN UN JUEGO DE MESA QUE TODOS PUEDEN APRENDER FÁCILMENTE

Sin embargo, pocas personas conocen o recuerdan para qué sirve cada elemento químico en la vida cotidiana y para ello el físico norteamericano Keith Enevoldsen publicó una interactiva tabla periódica que enseña a todos para qué sirve cada elemento. ¿Tienen idea qué hacen con el talio, kriptón o el molibdeno?

aweita.pe

La información publicada por el físico, hace más sencillo la comprensión sobre el uso de cada elemento químico. Ya que, en su descripción, ha relacionado cada elemento con objetos del quehacer diario. Al hacer clic en cada elemento de esta interesante tabla, también podrás conocer diferentes características físicas y químicas.

aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ESTE ES MÉTODO MÁS SENCILLO PARA APRENDER LA TABLA DE MULTIPLICAR, PARA NIÑOS Y ADULTOS

"Nací en 1956. Cuando era niño me gustaban las tablas periódicas con figuras, pero nunca había buenas imágenes de todos los elementos, Hice la tabla para mí y para mis hijos y la subí a internet para que otros la disfrutaran. Muchos estudiantes, maestros y padres dicen que les encanta”, dijo Keith Enevoldsen