• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La beba army: Esta es la historia del origen del "gaaa"

Hemos escuchado, oído e incluso usado la onomatopeya "gaaa", pero poco saben su verdadero origen.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Jun 2020 | 11:52 h

Muchos usuarios de internet hemos oído o visto memes que contienen la onomatopeya “gaaa”. Esta palabra se ha ido masificando a lo largo del tiempo, a tal punto que, incluso, muchos de nosotros la hemos usado en momentos de chacota o para expresar que algo nos causó mucha gracia, a pesar de que no tenemos muy claro qué es lo que significa realmente. Entonces, ¿cuál es el origen de esta palabra? Aquí te lo explicamos.

aweita.pe

Dentro comunidad peruana de Dota2, existen no pocas personas cuya afición también es streamear este popular juego moba, que es la acción de hacer una transmisión en vivo de un videojuego haciendo uso de plataformas como Twitch o Facebook Gaming. Tal es el caso del streamer conocido como Sideral o Lagarto. Este conocido streamer tuvo un grupo de seguidores de sus transmisiones en vivo que tenían un grupo de Facebook llamado “la beba army”, del cual luego se desligó completamente.

aweita.pe

Este grupo de fans, en un inicio, frecuentaba los streams de Sideral, quien, tras matar a un “héroe” o rival en Dota2, solía gritar “jaaa”. El popular “lagarto” también tuvo una enamorada, con quien luego terminó y empezó una relación con otro conocido streamer. Tras esto, “la beba army” empezó a entrar a las transmisiones de este otro streamer y empezaron a comentar “jaaa” a montones, en un intento de “vengar” a su ídolo. Sideral, a quien también conocen sus seguidores como “lengua con lag” por algunos problemas de pronunciación, se enteró de lo que estaban haciendo sus fans y decidió burlarse del hecho intentando decir “jaaa”, pero salió un “gaaa”. Finalmente, los integrantes de “la beba army”, al escuchar aquel “gaaa”, empezaron a burlarse tanto de Sideral que se convirtió en su “grito de guerra” y terminó viralizándose en Facebook y otras redes sociales.

aweita.pe

Foto: Diario Correo