• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon Unite: Todo lo que debes saber sobre el "Dota" de Pokémon

The Pokémon Company ha sorprendido a los fans y no tan fans de su franquicia al revelar un nuevo título con la fórmula de Dota y League of Legends.

Una sorpresa que, sin duda, nadie esperaba. Durante la transmisión Pokémon Presents del 24 de junio, The Pokémon Company anunció Pokémon Unite, un nuevo videojuego de la popular franquicia de los monstruos de bolsillo. Sin embargo, lo que llama la atención de este nuevo título es que se trata de un MOBA de 5 vs. 5 con las entrañables criaturas del universo Pokémon. Es decir, estamos ante un juego tipo Dota o League of Legends en el que podremos usar a los personajes más icónicos de la saga.

Durante el gameplay tráiler que se mostró en la transmisión, la compañía dio mayores detalles sobre el desarrollo de este inesperado videojuego, así como también de los involucrados en su creación. Para incursionar en este nicho, Nintendo y The Pokémon Company se han aliado con Tencent Holdings, empresa multinacional china dueña de los creadores de League of Legends: Riot Games . Sin embargo, para esta tarea, se contará con la participación de TiMi Studios, estudio reconocido por el desarrollo de Call of Duty: Mobile, Arena of Valor y Saint Seiya Awakening.

Según Tsunezaku Ishihara, actual CEO de The Pokémon Company, este título es un juego cooperativo que "cualquier persona puede probar y disfrutar inmediatamente, pero también ofrecerá una mayor profundidad para los jugadores que decidan invertirle tiempo y recursos".

¿Cómo se juega Pokémon Unite?

Tal y como fue mencionado, se trata de un videojuego multijugador de cinco contra cinco con una fórmula similar a Dota y League of Legends. Cada miembro del equipo deberá adoptar un rol dependiendo el Pokémon que elija y tendrá que escoger una de las tres sendas en las que esta dividida la arena de combate.

Tras esto, cada jugador podrá aumentar su poder y utilidad en el juego adquiriendo recursos como oro y experiencia acabando con pequeños monstruos que irán generándose de forma automática en las sendas, así como también producto de los choques entre los equipos. Con esto, cada jugador irá desbloqueando nuevas y poderosas habilidades para su personaje elegido.

Sin embargo, el hecho de que se trate de un videojuego MOBA de Pokémon también trae una serie de cambios al estilo de juego. En este título, el objetivo no será destruir la base enemiga sino capturar y depositar la mayor cantidad de Pokémon “neutrales” en los bancos que se encuentran en el escenario. Cada lado cuenta con 5 bancos y el equipo acumulará mayor puntaje si se aventura a ir a los depósitos que se encuentren ubicados en zonas más profundas del territorio enemigo.

A medida que ganen nivel, cada Pokémon aprenderá nuevos movimientos especiales y también evolucionará, una acción que le brindará mejores stats a cada personaje y desbloqueará su Unite Move, un asombroso poder nunca antes visto en la franquicia. Según lo mostrado en el gameplay del videojuego, estos funcionarán de forma similar a las habilidades que aprenden los héroes de Dota 2 al llegar a nivel 6.

Dado que aún existen ciertas dudas respecto a su jugabilidad, se espera que la compañía brinde más información respecto a esta y otros detalles derivados en los próximos días.

¿Cuándo estará disponible Pokémon Unite y dónde puedo jugarlo?

De momento, Pokémon Unite no tiene una fecha de lanzamiento concreta. Pero, se sabe que el videojuego estará disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. El título soportará el cross-play entre plataformas, por lo que podrás jugar con tus amigos sin importar el medio por el que tengan esta nueva entrega de Pokémon.

Y tú, fan de Dota y League of Legends ¿Le darás una oportunidad a este nuevo videojuego de Pokémon?