Apple lanzaría su primer iPhone compatible con la red 5G en el 2020

La compañía estadounidense, Apple, tendría problemas con la cobertura de sus equipos con la red 5G.

La red móvil 5G esta a punto de ser lanzada y los grandes fabricantes de ya se encuentran listos para su llegada con nuevos productos que sean compatibles. Sin embargo, Apple, una de las principales empresas en este mercado no sacaría al mercado un dispositivo compatible con esta red hasta el 2020.

Por su lado, Samsung lanzará un teléfono inteligente que será compatible con la red 5G a mediados del año 2019, junto al operador Verizon en Estados Unidos. Huawei, otro de los grandes competidores aún no se ha pronunciado sobre si el siguiente año pondrá al mercado un equipo que soporte esta nueva red.

Apple 5g

Tal como pasó con las redes 3G y 4G, Apple esperaría hasta un año después del despliegue de las redes para lanzar un producto compatible. Las razones de por qué la compañía de la manzana aún no ha anunciado nada, no se conocen, pero todo apunta a que tendrían problemas de cobertura con los iPhone que soportarán el 5G, por lo que esperarán para perfeccionar su producto antes de lanzarlo.

Por otro lado, en China ya llevan un paso adelanto y están trabajando en la tecnología 6G, la cual será diez veces más rápida que la 5G. Esta recién estaría lista en el 2030 y marcaría un antes y un después en la redes móviles.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO