Advierten que podría ser víctima de un ciberataque si recibe este meme [FOTO]

Empresa de tecnología identificó un malware que se encuentra escondido en un popular meme muy usado en redes sociales. 

Los memes son las imágenes más buscadas en redes sociales como Facebook y Twitter gracias a su mensaje irónico que representa algún acontecimiento, no obstante, se reportó sobre una de estas figuras que causaría grandes inconvenientes al ser utilizado como ciberataque.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden imágenes nunca antes vistas de Miss España antes de ser mujer [FOTOS]

El reporte lo dio la empresa de ciberseguridad Trend Micro que logró hallar un malware escondido en un meme que fue divulgado el 25 y el 26 de octubre en Twitter mediante la cuenta de Bomber creada en el 2017.

meme ciberataque


El meme perverso poseía un comando escondido, conocido como print, que admite al malware realizar capturas de pantalla. “Las capturas son enviadas a un servidor C&C, cuya dirección se obtiene a través de una URL codificada en pastebin.com”, conforme se explica en el informe.

Posteriormente la información obtenida es subida a una dirección URL y así el hacker consigue los datos registrados en la computadora o dispositivo captado. Esta técnica es conocida como “esteganografía” y es cuando se oculta un código detrás de otro para que transite desapercibido.

El meme en cuestión comenzó a divulgarse en Twitter y luego pasó a Facebook donde infectó varios perfiles. Este no es un hecho aislado, ya que se cree que para el 2020 existan 50 mil millones de dispositivos conectados con el riesgo de esta ciberamenaza.

Se recomienda a los usuarios para evitar se víctimas de ciberataques mantener los sistemas operativos debidamente actualizados, tener una solución de ciberseguridad y tener en cuenta en todo momento que los ciberdelincuentes están al acecho y cada vez son más sofisticados.

NO TE LO PIERDAS: Filtran supuestas fotografías del cadáver de Juan Gabriel para probar su muerte [FOTO]

Meme ciberataque

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO