• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Huawei estaría desarrollando tecnología de control de antenas por Inteligencia Artificial [FOTOS]

Huawei estaría combinando tecnología 5G para dispositivos móviles con control de antenas vía inteligencia artificial.

Una patente de Huawei recientemente publicada sugiere que la compañía está desarrollando una tecnología de control de antenas por IA para dispositivos 5G. La tecnología 5G permite navegar con un velocidad de 400 megas por segundo.

La tecnología utiliza IA para hacer la detección automática de señales y activa o desactiva las antenas, lo que permite que el futuro dispositivo se ajuste y asigne sus recursos para obtener un rendimiento óptimo y un menor consumo de energía.

NO TE PIERDAS: China comenzó a explorar la red de tecnología móvil 6G

Para llegar a esto, Huawei a venido incluyendo avances con sus diferentes terminales móviles. Aquí te explicamos cuáles.

Los primeros pasos se dieron con el  Huawei P7 y su antena ultra pequeña que ayudó a ahorrar el 50 por ciento del espacio utilizado dentro del smartphone.

TE PUEDE INTERESAR: Entérate cómo escuchar música en YouTube desde tu teléfono con la pantalla bloqueada [FOTOS]

El Huawei P8 contó con la función Signal +, que ayudó al dispositivo a seleccionar de forma inteligente y rápida la antena con comunicación óptima para garantizar la mejor señal.

Luego vino el el Huawei P9, con tecnología de triple antena virtual. Esto significaba que no importaba cómo se sostuviera el terminal, la señal no podía verse afectada.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube desactiva función de compartir actividad en Twitter y Google+

Más adelante vino el el Huawei P10 que admitía redes 4.5G y redujo la desconexión de la red hasta en un 60% en condiciones deficientes.

Después el Huawei Mate 10 Pro fue el primer dispositivo del mundo que admitió LTE Cat.18, lo que permitió velocidades de descarga máximas teóricas de 1.2Gbps.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp implementaría bloqueo con huella dactilar [FOTOS]

Finalmente, el Huawei Mate 20 Pro que admite LTE Cat.21, aumentando la velocidad de descarga máxima a 1.4Gbps.