Lanzan aplicación móvil que informa dónde hay tiroteos en tiempo real con GPS y videos

La herramienta digital es gratuita y permite a sus usuarios monitorear las regiones metropolitanas por donde se desplaza para evitar lugares inseguros. 

Según una encuesta realizada por el INEI (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática) se concluye que el 47% de peruanos considera como principal problema que padece el país es la inseguridad ciudadana, ubicado sobre el desempleo y la pobreza. No obstante, este problema social somete a diferentes naciones latinoamericanas y debido a ello, en Brasil se ha lanzado una aplicación móvil que permite saber donde hay tiroteos en tiempo real, con GPS y videos.

TE PUEDE INTERESAR: 
Creció el bebé que nació del cruce entre un león y una tigresa, pero su aspecto preocupa [FOTOS]

Aplicación Móvil

La aplicación se llama “Onte Tem Tiroteio” (OTT “A dónde se ha de disparar”, en español) y esta disponible de manera gratuita para Android y iPhone (iOS). Tiene como principal funcionamiento reportar disparas, balas perdidas e incluso ruidos de tito, según informó el portal online Techtudo.

 La herramienta está dirigida a los ciudadanos que residen en Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil) para lograr disminuir los embates de la inseguridad ciudadana que asola el país dirigido por Michael Temer. Su utilidad radica en informar las mejores rutas para evitar lugares inseguros.

Aplicación Móvil

Cuando se registra en la aplicación móvil, el usuario podrá distinguir un mapa con íconos de balas en lo lugares de eventuales disparos, al momento que se da clic en una de las representaciones se entregará todos los detalles.

Asimismo, permite que los mismos usuarios colaboren con la aplicación móvil enviando información y video en directo al momento que se registre algún tiroteo.

NO TE LO PIERDAS:  
"Ciervo zombie": la nueva y extraña enfermedad que podría infectar a los humanos [FOTO]

Aplicación Móvil

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO