China promueve una ley que te obliga a escanear tu rostro para tener Internet

China es uno de los países con mayor cantidad de leyes sobre el uso del Internet en el mundo.

China es uno de los países más estrictos sobre el uso del internet a nivel mundial. Ya anteriormente se habían manifestado diferentes leyes que el Gobierno de China había decidido imponer con respecto al uso del internet. Aunque parece ser que ahora las cosas han llegado a un extremo muy peligroso.

Resulta que una nueva ley, impulsada por el Ministerio de Industria y Tecnología, obliga a que las personas que quieran acceder al servicio de Internet tendrán que escanear sus rostros para poder acceder a este servicio.

Anteriormente estas personas solamente tenían que mostrar su carnet de identidad y tendrían servicio a Internet.

Según el Gobierno de China, esta medida busca “proteger los derechos e intereses legítimos de sus ciudadanos en el ciberespacio”. Con esto lo que buscan es proteger el robo de identidad y la reventa de tarjetas SIM.

En China es algo habitual

Quizá para otras regiones sea algo que atenta en contra de los derechos de los ciudadanos. Aunque parece ser que en China ya están acostumbrados.

En el país asiático, la gente usa su rostro para entrar en hoteles, supermercados, en el transporte público, hoteles o aeropuertos. Es por esta razón que la mayor parte de la población no siente que sus derechos se estén vulnerando.

Nuevo debate

China es un país que siempre está envuelto en la polémica debido a sus medidas que buscan “proteger” a los ciudadanos. Aunque hay un grupo de personas que no están de acuerdo con estas medidas pues atenta contra su privacidad y el libre uso del internet. Sin duda, China siempre estará envuelta en el ojo de la tormenta debido a su estilo de gobierno autoritario pero que parece mantener, en cierta medida, contenta a un gran sector de la población.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO