Lego podría causar gran daño al medio ambiente

Lego es uno de nuestro juguetes favoritos, pero ¿son estos cuadraditos inofensivos para el medio ambiente?

 La contaminación, el calentamiento global y los escasez de recursos son temas que continúan atormentando a los humanos desde varias décadas. El gigante de los juegos “Lego” parece no importarle mucho estos temas.

LEGO NACIDOS PARA CONSTRUIR

Lego System A/S, más conocida como LEGO, es una empresa danesa de juguetes. Su producto más conocido son los bloques de construcción, Fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero natural de Billund, y desde entonces ha estado controlada por su familia.

En 1949 está especializada en los juguetes de construcción fabricados con plástico. La empresa mantiene su sede social en Billund, cuenta 7800 empleados y está presente en más de 130 países.

Siendo estas piezas de lego una de los juguetes más icónicos desde su aparición, teniendo juguetes para todas las edades y que se entrelazan con franquicias conocidas como Star Wars o Disney princesas para llevar a los seguidores de estas el amor por lego.

lego star wars colección

LEGO UNA EMPRESA SIN CONCIENCIA SOCIAL

Un estudio de la Universidad de Plymouth, examinó meticulosamente los elementos contenidos por las piezas de construcción del renombrado juego “Lego”. Analizando su tiempo de desgaste y velocidad de erosión por el medio marino. Para el estudio se contaron con 50 piezas del juego y buscaron desgastarlo con ácidos para ver su proceso de descomposición.

Andrew Turnen líder del estudio comentó “Las piezas que probamos se suavizaron y decoloraron, y algunas de las estructuras se fracturaron y fragmentaron, lo que sugiere que además de las piezas que permanecen intactas, también podrían descomponerse en micro plásticos.”

 Junto a ese análisis, un estudio de la revista “Enviromental pollution”, mostró piezas de lego encontrados en la costa del sur de Inglaterra. Se estimó que el proceso de descomposición puede llegar a ser de 1300 años. Las costas de Inglaterra cuentan con grandes números de juegos desechados por sus pobladores y lo que alarma es la gran cantidad de Legos que se encuentran.

Esto abrió un gran debate sobre la longevidad de este producto, que luego de ser usado se convierte en un contaminante por un tiempo demasiado extensivo, lo cual traería más polución al plantea.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO