¿Creerías que hubo un zoológico para humanos? (VIDEO)

¿Es en serio? En la ciudad de Paris en Francia existe un zoo donde exhibían a humanos como si fueran animales a principios del siglo XX. Esta exposición pública inaugurada hace más de 100 años fue creada para promover el colonialismo francés.
 
Es por ello que el rincón más escondido del bosque de Vincennes, podría ser calificado como un Zoológico humano, ya que aún se conservan algunos restos de lo que una vez fue la Exposition Coloniale.
 
En 1907 se construyeron estos pabellones y pueblos casi iguales a las lugares de los que venían estas personas de diferentes razas y etnias con la finalidad de recrear sus vivencias y cultura como era su hábitat original, traídas desde lejanas colonias a ciudades europeas para que pudieran ser mostradas al público.
Fueron en total 6 pueblos diferentes en el Jardin d'Agronomie Tropicale, que representaban a todos los rincones del imperio colonial francés de la época: Madagascar, Indochina, Sudán, Congo, Túnez y Marruecos
 
Asimismo, la exposición de los habitantes vista por más de 1 millón de curiosos asistentes termino en octubre de 1907. 
 
DATO: Se presume que entre 1870 hasta la década de 1930, más de 1 millón y medio de personas visitaron varias exposiciones repartidas por todo el mundo en las que se exhibían habitantes humanos.
 
 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO