La historia de los zombies del sífilis en las calles de Italia

La historia detalla que en 1494, el país italiano pasó por un brote de sífilis masivo, enfermedad de transmisión sexual crónica que en su primera etapa genera una llaga circular u ovalada parecida a una herida abierta y ronchas rosáceas indoloras que sin los tratamientos adecuados pueden generar distintos malestares, y en el peor de los casos, la muerte.
 
Aunque en la actualidad la sífilis se cura con tratamientos en base a penicilina que mata a la bacteria, pero que no revierte los daños causados en el cuerpo, en ese entonces, no era así. La enfermedad era padecida por bastantes ciudadanos italianos pero la infección no era escondida como si lo es hoy debido al gran número de víctimas que tenían este mal.
 
En Italia, la enfermedad estaba causando que a todos los que padecían de sífilis se les cayera el rostro, las extremidades y los genitales producto del grado avanzado y el tiempo que llevaban con la infección.
 
 
De este modo, varios portales Web han detallado que en esta etapa histórica en Italia, estéticamente, la ciudad era como una película de zombies, donde los ciudadanos italianos morían con su piel completamente destruida.
 
 
‘En esa época, la sífilis cubría el cuerpo desde la cabeza a las rodillas, haciendo que se desprendiera la carne de las personas y matándolas en pocos meses’, describió Jared Diamond, doctor de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), quien detalla que en 1945, desde Nápoles (Italia) a toda Europa, la enfermedad se extendió y causó que se viviera uno de los años con mayores tasas de mortalidad.
 
 
Las crónicas de historia aseguran que la sífilis se extendió por las enormes migraciones de ejércitos y por la rápida urbanización.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO