Fue llamado el “Monstruo de Armendáriz” y lo ejecutaron por un crimen que no cometió

Fue llamado el "Monstruo de Armendariz" y lo condenaron a muerte por un crimen que no cometió. Años después se supo la verdad, conoce este caso

Aquella mañana del 12 de diciembre de 1957, Jorge Villanueva quería que todo vaya despacio, como en cámara lenta. Él sabía que cada paso que daba, mientras era llevado a su ejecución, era un momento menos de su existencia. Su respiración era lenta, el miedo se apoderaba de él y sus ojos se llenaban de lágrimas. La condena de un crimen, que años más tarde se comprobaría no cometió, era inevitable. Villanueva debía aceptar su destino: la muerte. Lima despertó ese día confundida ¿Era o no era? La prensa lo había apodado como el “Monstruo de Armendariz”, cruel apelativo que inocente o no, lo marcaría.

Los últimos momentos con vida de Villanueva Torres

NO TE LO PUEDES PERDER: LOS MÁS EXTRAVAGANTES CAPRICHOS DE LA HIJA DE PABLO ESCOBAR QUE EL NARCOTRAFICANTE CUMPLIÓ

Miles de personas se acercaron a la Penitenciaría Central, lugar de la ejecución. Fue amarrado a un poste de 3 metros de altura ante la mirada compasiva de personas que empezaban a dudar. Durante sus últimos segundos de vida, antes del fusilamiento, Villanueva afirmaba que era inocente. Su destino estaba marcado, pero no fue sentenciado precisamente con la muerte del niño de 3 años, sino mucho antes, su pasado sería la cruz que debía cargar y que lo llevaría a la muerte. En su niñez, Jorge Villanueva fue un ladronzuelo. En su juventud, hacía de las suyas en los tranvías, llenos de gente, que surcaban Lima. A sus 35 años ya había pisado la cárcel y era conocido como vago y ladrón de poca monta en las comisarías. Todo esto, sumado al racismo de la época, lo llevaron a ser el principal sospechoso para luego acusado de un crimen terrible.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LOS TERRIBLES MÉTODOS DE INICIACIÓN DE LA MARA SALVATRUCHA, LA PANDILLA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

Tres años antes, exactamente el 9 de setiembre de 1954, los diarios de Lima anunciaban el hallazgo del cadáver de Julio Hidalgo Zavala, un niño de 3 años y medio, que fue encontrado en una covacha en la zona que entonces se conocía como la quebrada de Armendáriz, zona limítrofe entre los balnearios de Miraflores y Barranco. La ciudad se escandalizó y querían a un culpable. La policía empezó a investigar arduamente, sin ninguna pista, hasta que un vendedor de turrón identificó al hombre que le compró un dulce a Julito, el niño asesinado y que, según él, los vio irse por la quebrada de Armendáriz. Todo, al parecer, empezaba a encajar.

La prensa lo bautizó como el "Monstruo de Armendariz"

Lima quería a un culpable y ese era Villanueva. "Yo he cometido muchos delitos... he sido un hombre malo... pero este, este crimen no me pertenece" dijo Jorge Villanueva Torres. Su pasado lo condenaba y para las autoridades eso era suficiente. Días después, detectives informaron a sus superiores que Jorge Villanueva había admitido ser el autor del crimen. Dos años después, el 7 de octubre de 1956 fue sentenciado a la pena de muerte. La fatídica mañana del 12 de diciembre de 1957, fue atado a un poste frente a los fusiles de ocho guardias. Cuando exclamaba “Soy inocente”, una descarga lo silenció para siempre.

El médico forense Víctor Maúrtua asegura que, sin ninguna prueba consistente, Jorge Villanueva Torres fue acusado y condenado a muerte. “El proceso se basó en una prueba médico-legal manipulada dirigida a encubrir la incapacidad de los funcionarios”. Villanueva pagó con su vida un delito que no cometió, o que incluso no existió, ya que sus investigaciones demostraron que el niño fue atropellado por un auto. Pese a todo, Jorge Villanueva no será más recordado por su nombre, sino como “El monstruo de Armendáriz”.

Fuente: Archivos periodísticos

¿Alguna vez oíste hablar sobre ella? Su historia conmovió a la sociedad de los años 40

Posted by Aweita on miércoles, 7 de diciembre de 2016

 

El hijo de Escobar salió a criticar la serie "Narcos" porque habían muchos errores. Conoce aquí las verdades del líder del Cártel de Medellín ►http://bit.ly/2cjNfuO

Posted by Aweita on sábado, 10 de septiembre de 2016

 

¿La justificarías? Quizás, luego de conocer su historia, sí ► bit.ly/1elPUob

Posted by Aweita on viernes, 24 de julio de 2015

 

¡Increíble! Su historia te dejará los pelos de punta Entérate aquí ►http://goo.gl/xgZrKQ

Posted by Aweita on jueves, 5 de mayo de 2016

 

Si fueron tan macabros a lo largo de su existencia ¿Cuáles habrán sido sus últimas palabras?

Posted by Aweita on lunes, 31 de octubre de 2016

 

¡Ay qué miedoooo!  ¡Diviértete aquí ►► bit.ly/1MmLbm9!

Posted by Aweita on lunes, 26 de octubre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO