• icon fb

¿Cómo Pablo Escobar pudo fotografiarse frente a la Casa Blanca si era buscado por los EE.UU.?

Pablo Escobar entraba y salía de EE.UU. en los 80 con total impunidad. Visitó Disney y se sacó una foto con su hijo frente a la Casa Blanca ¿Cómo pudo hacerlo?

El día que Escobar se burló de Estados Unidos

El día que Escobar se burló de Estados Unidos

Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes y asesinos más sanguinarios de la historia de Colombia, fue uno de los hombres más poderosos del mundo en alguna oportunidad. Su poderío alcanzaba niveles grandísimos y podía viajar al país que quería sin ninguna restricción, incluso a Estados Unidos, país que quería extraditarlo y juzgarlo por narcotráfico. Escobar llegó a ganar semanalmente $420 millones de dólares y también se paseaba por Estados Unidos como ‘Pedro por su casa’.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ PABLO ESCOBAR ASESINÓ A 49 JÓVENES EN UNA SOLA NOCHE?

En 1981, Pablo Emilio comenzó a viajar a Miami para supervisar personalmente el negocio y comprar propiedades allí. “Lo más increíble es que mi papá ingresaba en los Estados Unidos sin ocultarse. Llegaba a la aduana, enseñaba su pasaporte y le decían ‘bienvenido a los Estados Unidos señor Escobar'”, cuenta su hijo Juan Pablo Escobar (hoy conocido como Sebastián Marroquín) en su libro “Pablo Escobar, mi padre”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ PASÓ CON LA FORTUNA DE PABLO ESCOBAR? SU HIJO REVELÓ LA VERDAD

En esos viajes, el capo llevaba cientos de miles de dólares que nunca le requisaron. La DEA, que tiene como misión llevar a quienes trafican ilegalmente con estas sustancias ilícitas ante la justicia estadounidense o cualquier otra jurisdicción competente, buscaba desesperadamente a Escobar, pero él entraba y salía de Florida como si nada. En una de las visitas fueron a Disney World y en otra ocasión se les ocurrió conocer Washington DC, el lugar sede de las agencias de inteligencia que lo buscaban. Pablo, su mujer María Victoria y el pequeño Juan Pablo, pasearon por Washington y visitaron la Casa Blanca.

Como unos turistas más, Pablo y su hijo posaron frente a la Casa Blanca. Luego, Escobar se burló de las autoridades estadounidenses al visitar el edificio del FBI. Para esa ocasión, optó por usar un documento falso, pero su esposa y el pequeño entraron con sus identidades auténticas. Los tres completaron el tour guiado y se fueron.

La famosa foto de Escobar y su hijo