¿Por qué el 30 de octubre de 1938 los estadounidenses creyeron que los extraterrestres los estaban invadiendo?

El 30 de octubre de 1938 muchos estadounidenses creyeron que los extraterrestres los estaban invadiendo. El pánico se apoderó de todos, pero detrás de dicha historia había una verdad que pocos conocían.

Todos corrían. El pánico se apoderó de los estadounidenses quienes no podían creer que los extraterrestres existían y estaban invadiendo la Tierra. Sucedió hace 79 años, un 30 de octubre de 1938. Un programa de radio ‘informó’ que Estados Unidos estaba siendo invadido por naves extraterrestres e inmediatamente todos lo creyeron cierto.

Cerca a las 8 de la mañana, millones de personas se conectaron a un programa de radio en el que retransmitían obras de Orson Welles. Ese día se decidió emitir la adaptación teatral del clásico de H. G. Wells, 'La Guerra de los mundos'. La obra simularía una emisión de un boletín informativo sobre la invasión de los marcianos, técnica que confiaban funcionaría.

NO TE LO PUEDES PERDER: FUE LLAMADA LA “MUJER MÁS FEA DEL MUNDO” Y ERA EXHIBIDA POR SU ESPOSO, CONOCE SU HISTORIA

Antes de empezar, Welles advirtió que lo que iban a escuchar era ficción. Se empezó con un concierto de la orquesta Ramón Raquello que fue interrumpido.  

"Noticia de última hora. A las ocho menos veinte de esta mañana, el profesor Farrell del observatorio Mount Jennings, en Chicago, ha reportado la observación de varias explosiones de gas incandescente a intervalos regulares en el planeta Marte". Fue el detonante para que el pánico se apoderara de todos.

"Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien...o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...", aseguraba el supuesto reportero.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: QUEDARON PETRIFICADOS HACE 2.000 AÑOS Y FUERON LLAMADOS “LOS AMANTES DE POMPEYA”, CIENTÍFICOS DESCUBREN LO INESPERADO

De esta manera, los extraterrestres llegaban a la Tierra, a la localidad de Grovers Mill, en el estado de New Jersey. La población que se conectaba a la emisión del programa empezaba a desesperase. Los marcianos comenzaban su avance imparable y sangriento hacia Nueva York.

Miles de personas salieron a las comisarías en busca de protección, otros buscaban armas y se escondían en sótanos.  Incluso, hubo quienes acudieron a comisarías de policía con toallas húmedas en la cara para protegerse del 'gas venenoso' con el que atacaban los marcianos.

Pero, ¿cómo fue posible que los estadounidenses creyeran esto?

Los expertos aseguran que muchos oyentes no escucharon el comienzo de la función, puesto que la cadena de radio rival emitió en esos momentos el Show de Charlie McCarthy, el de más audiencia del país. Diez minutos después del comienzo del programa se hacía una pausa publicitaria, lo que miles de oyentes aprovecharon para cambiar de cadena.

En ese momento se especula que las personas aprovecharon para cambiar de dial, pero para cuando llegó la nueva explicación de Welles, muchos habían caído ya presas del pánico.

La dramatización se acabó cuando se aclaró que todo era una broma:

"Damas y caballeros, les aseguro que 'La guerra de los mundos' no tenía otra intención que entretenerles en la víspera del día de Halloween. Es nuestra particular manera de salir de detrás de un arbusto y decir 'boo'", terminó el prometedor actor la narración. 

 

¡Vivimos engañados todo este tiempo! Esta es la verdad detrás de 10 de las frases más populares de la historia 

Posted by Aweita on lunes, 27 de febrero de 2017

 

¿Has escuchado esta leyenda? Muchos pacientes afirman que la vieron 

Posted by Aweita on domingo, 5 de marzo de 2017

 

¿Adiós a la religión? La Iglesia está temblando tras este descubrimiento 

Posted by Aweita on sábado, 21 de enero de 2017

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO