Realizaba un discurso y opositor lo detiene con una espada samurái. El resultado fue aterrador (VIDEO)

A pesar que el suceso ocurrió en 1960, el vídeo del ataque al político japonés sigue generando pánico y cuenta con 3.5 millones de reproducciones en Youtube.

Corría el año 1960 y el Primer Ministro japonés, Hayato Ikeda, debatía en el auditorio de Hibiya, Tokio. Ikeda era un líder político que gustaba mucho por estilo de discurso norteamericano y en aquella ocasión quiso imitar el debate de Nixon y Keneddy, teniendo como rival de escenario al líder socialista Inejiro Asanuma.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CONFÍAS EN LA POLÍTICA? ¡ESTAS SERÍAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES MÁS RIDÍCULAS! (VIDEO)

El evento era nuevo para la sociedad japonesa de aquella época y las medidas de seguridad eran precarias. Cuando le tocó exponer al socialista Asanuma, éste criticó fuertemente el tratado que mantenía la paz entre Estados Unidos y el país nipón, palabras que ofendieron a los fanáticos de extrema derecha que se encontraban en el auditorio, entre ellos, Otoya Yamaguchi, un simpatizante diestro de tan solo 17 años.

Yamaguchi era un joven nacionalista con ideales confusos. Como parte del grupo Grandes Patriotas Japoneses, el joven decían rendir pleitesía a Estados Unidos, pero a la vez se consideraba fiel al Emperador japonés y a Hitler.

En un mínimo descuido de la escasa seguridad que había en el escenario, Otoya Yamaguchi subió al estrado y clavó una espada tradicional japonesa llamada yoroi-doshi en el torso de Inejiro Asanuma y antes de ser detenido por el resto de asistentes, volvió a clavar su arma en el corazón del líder político, quien murió inmediatamente.

Tras los hechos que fueron transmitidos en vivo a nivel nacional, Yamaguchi fue condenado a prisión, pero a los pocos días se suicidó en su celda. Esto produjo fuertes protestas en las calles de la ciudad, que además de causar heridos y detenidos, hizo que los acuerdos entre Estados Unidos y Japón se reformulen.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LOS 7 MOMENTOS MÁS ÉPICOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016 (VIDEO)

En terrible hecho fue captado por el fotógrafo japonés Yasushi Nagao, quien tiempo después se convirtió en el primer ganador del Pulitzer por una fotografía diferente a la nacionalidad americana.

 

 

A pedido de nuestros aweiteros, les dejamos la respuesta :3 Entérate aquí ►http://goo.gl/7na7oc

Posted by Aweita on Friday, 18 March 2016

 

Además de ser más efectivo que el condón este método es mucho más sencillo de usar.  Entérate más aquí ► http://goo.gl/Yx1aB8

Posted by Aweita on Tuesday, 7 June 2016

 

OMG! Debo borrar todo antes de que la Pattys lo vea  Entérate cómo ►http://goo.gl/psmQLO

Posted by Aweita on Wednesday, 13 April 2016

 

¡Uy! ¿Será el fin de #Youtube?  Más info aquí►http://goo.gl/PF1b6d

Posted by Aweita on Friday, 13 May 2016

 

¿Quieres ser exitoso? ¡Lee estos consejos! ¡Conoce más! ► http://bit.ly/1LDGuCe

Posted by Aweita on Sunday, 18 October 2015

 

Stephen Hawking y unas declaraciones que te dejarán helado  Checa aquí ► goo.gl/LPcsQO

Posted by Aweita on Saturday, 21 May 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO