La trágica historia de la vedette más pequeña del mundo, medía solo 51 centímetros

Ella fue llamada la vedette más pequeña del mundo y fue exhibida en múltiples circos en Estados Unidos y en Europa. Su historia es muy trágica y aquí te la contamos. 

Lucía Zárate era tan pequeña que cabía en una maleta. Su historia sorprendió a los mexicanos, estadounidenses y europeos. Sus 51 centímetros la convirtieron en la principal atracción de ferias y circos en los que se vio obligada a trabajar. La mujer nació en Veracruz, México, el 2 de enero de 1864 y medía solo 7 pulgadas. El hecho tomó por sorpresa a los doctos quienes, ante su tamaño y salud, no le daban mucho tiempo de vida.  Sin embargo, Lucía les demostró lo contrario y vivió mucho tiempo más, aunque solo creció hasta los 8 años.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA VERDADERA HISTORIA DE SARAH HELLEN, LA ‘MUJER VAMPIRO’ ENTERRADA EN PISCO

El hombre que por entonces era gobernador de Veracruz le aconsejó a la familia de la pequeña Lucía que la lleven a la ciudad de México pues allí podía alcanzar la fama.  En México DF la recibió Porfirio Díaz en el despacho presidencial y quedó encantado con ella. Sin embargo, quien la lanzó a la fama fue un americano que la llevo a la feria del centenario.

Llamó la atención del empresario circense Barnum la unió a su elenco y compartía escena con otro enano llamado "general mite" que medía 22 pulgadas de altura.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: FUE LLAMADA LA “MUJER MÁS FEA DEL MUNDO” Y ERA EXHIBIDA POR SU ESPOSO, CONOCE SU HISTORIA

Con el circo recorrió Estados Unidos y Europa donde reyes y reinas quedaron encantados con ella y hasta el Zar de Rusia la aplaudió. Pero todo tendría un final y el de Lucía Zárate fue muy trágico. El tren en el que andaba se volcó y Lucía murió congelada. La información oficial dice que Lucía Zárate murió de hipotermia el 28 de enero de 1890. 

 

¿Has escuchado esta leyenda? Muchos pacientes afirman que la vieron 

Posted by Aweita on domingo, 5 de marzo de 2017

 

Fue llamado el "Monstruo de Armendariz" y lo condenaron a muerte por un crimen que no cometió. Años después se supo la verdad, conoce este caso

Posted by Aweita on martes, 21 de marzo de 2017

 

¿La recuerdas? ¡Mira su historia aquí! ►http://goo.gl/BdXwYb

Posted by Aweita on lunes, 28 de marzo de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO