Tumba de pareja enterrada viva hace 2800 años conmociona al mundo

Esta puede ser considerada la historia de amor más conmovedora de todos los tiempos. Conoce todos los detalles.

Las historias de amor no dejan de sorprender, ya sea por su fidelidad o por las increíbles anécdotas que estas esconden. Pero cuando se hacen públicas gracias a la tecnología, se viralizan rápidamente. Eso ocurrió luego que unos investigadores descubrieran a una pareja enterrada hace 2800 años.

NO TE LO PUEDES PERDER: LOS CIENTÍFICOS CREÍAN QUE ERA UNA ESTATUA, PERO EN SU INTERIOR GUARDABA UN INCREÍBLE SECRETO

En 1972, los investigadores encontraron dos esqueletos humanos en Teppe Hasanla, en el norte de Irán. La pareja estaba formada por un hombre y una mujer que murieron alrededor del año 800 antes de Cristo. Aparentemente se habían refugiado en un búnker producto de una batalla en la ciudad.

Según informe de los investigadores, el agujero se derrumbó y se asfixiaron. El hecho habría ocurrido 800 años antes de Cristo. Tras la excavación, los expertos encontraron a la pareja en la misma posición que murieron: el brazo del esqueleto masculino alrededor de la cintura de la mujer, mientras que ella le da un beso.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL SOLDADO NAZI QUE SE ENAMORÓ DE UNA JUDÍA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Este hallazgo forma parte de un largo trabajo que vienen realizando los investigadores al buscar restos de civilizaciones del pasado. A pesar de todo lo que han encontrado hasta el momento, los expertos señalan que la tumba de la pareja hallada en Irán es uno de los descubrimientos más sorprendentes, sobre todo por mantener esa posición por casi tres milenios. La tumba de la pareja ha sido bautizado como “los amantes”.

Fuente: Rolloid

 

 

 

Tanta ternura sí es posible y ya es famosa en las redes sociales ►bit.ly/1HPsVKt

Posted by Aweita on Martes, 21 de julio de 2015
 

¿Es un 'miau' o es un 'uau' ? ¡Qué confusión! ¡Velo aquí! ► bit.ly/1hG5LQI

Posted by Aweita on Domingo, 16 de agosto de 2015
 

#Aweitero no trates a tu mascota como un ser humano ¡por faaaavor! ►bit.ly/1eTG9hb

Posted by Aweita on Miércoles, 5 de agosto de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO