La verdadera historia de esta foto que se convirtió en ícono de la guerra de Vietnam

Esta es la foto más popular de la Guerra de Vietnam. Fue tomada por el fotógrafo Eddie Adams, pero él se arrepentiría toda su vida de esta imagen por esta razón. Conoce la historia.

Esta es una de las fotos más icónicas de la historia. Se tomó en la Guerra de Vietnam por el fotógrafo Eddie Adams el 1 de febrero de 1968. La imagen fue merecedora del Pulitzer 1969.  En la foto, se captó el instante en el que el jefe de la policía nacional de Vietnam del Sur, general brigadier Nguyen Ngoc Loan, dispara en una calle a un sospechoso del Vietcong. Esto sucedió durante el segundo día  de lo que quedó para la historia como ‘Ofensiva del Tet’. El Vietcong acababa de matar a 34 personas, en su gran mayoría eran efectivos de la policía y sus familiares.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿RECUERDAS ESTA FOTOGRAFÍA? ESTO ES LO QUE PASÓ REALMENTE CON EL PROTAGONISTA DE LA IMAGEN

La imagen dio la vuelta al mundo y se convirtió en un ícono de la Guerra de Vietnam. Estados Unidos no podían controlar a sus aliados de Vietnam del Sur. En el mundo, muchos movimientos pacifistas tomaron la imagen como representación de la brutalidad de la guerra.

Esta es la foto:

ejercito

Sin embargo, el fotógrafo no estaba de acuerdo con la interpretación que el mundo le había dado a la imagen.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ ESTA FOTOGRAFÍA SE HA CONVERTIDO EN VIRAL? UN DETALLE HA REVOLUCIONADO LAS REDES SOCIALES

“El general mató a un Vietcong con la pistola. Yo maté al general con mi cámara fotográfica. La fotografía es el arma más poderosa del mundo. La gente se las cree, pero las fotos mienten, incluso sin ser manipuladas. Sólo son medias verdades. Lo que la fotografía no preguntaba era '¿Qué hubieras hecho tú de haber sido el general en aquel momento y de haber sido tú el que capturó al supuesto tipo malo después de que hubiera volado por los aires a uno, dos o tres soldados americanos?'”, dijo.

guerra

ejercito

historia

Después de que la foto se hiciera popular, AP envió a Adams a que acompañe Al general Loan, y la opinión del fotógrafo cambió:

“Este tipo es un héroe. Combatía en nuestra guerra, por su pueblo. Había ayudado a construir un hospital en Saigón. Acababa de asistir a la masacre de varios de sus compañeros.

Adams no podía con la culpa. Durante el resto de su vida, pidió perdón al general Loan quien se vio condenado por la instantánea. Loan murió en 1998 y Adams le envió flores:

"Pido disculpas, mis ojos están llenos de lágrimas".

Este si que se pasó de LOL ¿Ya viste en qué falló? ►http://goo.gl/8LuT8B

Posted by Aweita on Monday, June 27, 2016

 

¡Se pasaron!  ► http://goo.gl/PG0zqb

Posted by Aweita on Tuesday, June 21, 2016

 

La posibilidad de que un evento similar ocurra es 1 en 1 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 ► http://goo.gl/VKaIwC

Posted by Aweita on Saturday, July 30, 2016

Te puede interesar