• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tenían deformaciones físicas y fueron llamados “fenómenos de circo”, conoce los 8 casos más impresionantes (FOTOS)

Por alguna malformación genética, mutación, enfermedades metabólicas como enanismo, gigantismo, albinismo u obesidad, ellos fueron llamados “fenómenos de circo”. Estos son los casos más impresionantes que debes conocer

En American Horror Story: Freak Show aborda la historia de un peculiar grupo de un circo que llega el remoto pueblo de Júpiter. Todos estos personajes de circo tienen alguna deformidad física que los hace únicos. Ellos harán de todo con tal de mantener el negocio a flote. Muchos los que vimos la serie nos enteramos que varios personajes que aparecen en la serie, existieron en la vida real. A lo largo de la historia se han podido identificar varios de estos casos que trascienden y, en muchos casos, son expuestos para el ‘entretenimiento’ de otras personas.

NO TE LO PUEDES PERDER: PADECÍAN DE MALFORMACIONES Y FUERON EXPUESTOS COMO MONSTRUOS EN CIRCOS DEL SIGLO XIX (FOTOS)

Los circos supieron aprovecharse de estas personas para su propio beneficio. Por supuesto, a los dueños de estos circos no les importaba ni tenían la más mínima consideración para con esas personas a las que empezaron a llamar ‘fenómenos de circos’. Por lo general, estas personas tenían vidas muy sufridas y finales trágicos. Gracias a historiadores, investigadores, luego por productores de televisión y cine pudimos saber de ellos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 11 IMPACTANTES FOTOGRAFÍAS QUE REVELAN HECHOS ATERRADORES E INSPIRADORES DE LA HISTORIA

Ellos tenían  malformaciones genéticas, mutaciones, enfermedades metabólicas como enanismo, gigantismo, albinismo u obesidad.

Aquí te contaremos de algunos casos  de los llamados ‘fenómenos de circo’.

1. Jo-Jo, "El Niño con el Rostro de Perro"

2. Myrtle Corbin, la niña de las cuatro piernas

3. El hombre cangrejo

4. Ella Harper, "La Niña Camello"

5. John Merrick, "El Hombre Elefante"

6. El Acróbata sin piernas y su familia

7. Koo Koo, "La Niña Pájaro"

8. Annie Jones, la famosa "Mujer Barbuda"