¿Qué dice Pablo Escobar en su primer testamento? Revelan documento desconocido del narco

La revista Semana, de Colombia, reveló el que sería el primer testamento firmado por Pablo Escobar, a la edad de 31 años.

Poco se sabe sobre la fortuna que rodeaba al capo más grande de la droga,  Pablo Emilio Escobar Gaviria, más conocido como “Pablo Escobar”, sin embargo, recién ha salido a luz un inédito documento en el que el capo colombiano haría una repartición de sus bienes a sus familiares.

Según la revista colombiana “Semana”, este documento sería el primer testamento firmado por el narcotraficante cuando tenía 31 años, y tiene como fecha el 3 de octubre de 1980.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿POR QUÉ PABLO ESCOBAR ASESINÓ A 49 JÓVENES EN UNA SOLA NOCHE?

El testamento, firmado en la Notaría Cuarta de Medellín, no hace referencia a montos de dinero, pero sí a bienes que el narco había comenzado a adquirir cuando empezaba a consolidarse como el líder del cartel de Medellín.

Según el escrito, Pablo Escobar dejaba la mitad de sus bienes a su esposa, Victoria Eugenia Henao; el 25 % a su hijo Juan Pablo y, del restante 25, el 99% sería para sus padres Abel y Hermilda y sus cinco hermanos, mientras que el 1% estaría destinado a su tía Luzmila Gaviria. Además, aparece una lista de obras de arte: dos esculturas de Dalí, una de Rodin y cuadros de Botero, Obregón, Grau Araújo, entre otros. Todas habrían sido repartidas y vendidas en Colombia para pagar deudas.

NO DEJES DE VER: ¿CÓMO PABLO ESCOBAR PUDO OCULTAR MÁS DE 1,500 MILLONES DE DÓLARES DURANTE AÑOS?

Si bien aún existen misterios sobre el monto total de la fortuna de Escobar, la revista Forbes reveló a finales de los 80’ que el patrimonio de Pablo escobar estaba valorizado en US$ 3.500 millones.

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO