Estudio afirma que Jesucristo fue víctima de violencia sexual

Dos estudiosos elaboraron un artículo en el que señalan que Jesucristo fue víctima de violencia sexual. Su teoría esta basada en un pasaje de la vida de Jesús

Tras la creación del movimiento #MeToo, para apoyar a los artistas y personas que sufrieron de abuso sexual, dos estudiosos sostienen que Jesucristo también fue víctima de violencia sexual.

Katie Edwards, de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, y David Tombs, de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, han elaborado un estudio en el que sostienen que Jesucristo debe ser reconocido como una víctima de violencia sexual, atendiendo al relato de su tormento en los Evangelios.

NO DEJES DE LEER: NIÑA TUVO UNA VISIÓN SOBRE JESÚS Y DECIDIÓ PLASMARLO EN UNA PINTURA, SUS RASGOS SON REALES (FOTOS)

Los investigadores hacen referencia, en concreto, a un pasaje del Vía Crucis de Jesús, donde es "despojado de sus prendas". Se trata de la décima estación. Según Edwards y Tombs, este acto es una muestra de humillación y violencia, pues era una costumbre romana desnudar a sus prisioneros para degradarlos ante el público.

TE PUEDE INTERESAR: 7 COSAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA NOS HA HECHO CREER Y QUE NO SERÍAN CIERTAS

Los estudiosos consideran que “exponer la desnudez de una persona para que otros se mofen de él y lo avergüencen es una forma de violencia sexual”. Asimismo, recalcan que el hecho de que Jesús sea hombre no invalida su teoría, puesto que aseguran que de tratarse de una mujer nadie dudaría que el acto de desnudo forzoso sería violencia sexual.

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO