¿Existió el reino de David? Las ruinas que probarían la existencia de la antigua monarquía [FOTOS]

Un grupo de arqueólogos ha excavado algunas ruinas que probarían la existencia del reino de David y Salomón, citado en los libros de Salomón, en la Biblia.

 

 

Pese a la polémica generada en los últimos 25 años sobre la existencia de la antigua ciudad bíblica del rey David (siglo X a.c.), un nuevo estudio arqueológico ha encontrado evidencias en forma de ruinas que probarían que los famosos relatos bíblicos sobre la monarquía de este rey son reales, y que la monarquía del segundo rey de Israel podría haber unido las tierras durante los años 1010 y 1006 a. C.

Los arqueólogos Avraham Faust y Yair Sapi, de la Universidad Bar Ilan en Israel, han publicado recientemente sus hallazgos sobre una edificación de las élites conocida como la residencia del gobernador David, que fueron destruidas a finales del siglo VIII por una invasión asiria.

LEE TAMBIÉN: Rey de Arabia Saudita tuvo bochornoso incidente mientras bajaba de avión, no creerás lo que hizo (VIDEO)

Pero, ¿quién fue el rey David?

El rey David fue el segundo monarca del reino de Israel, y uno de los personajes de los libros de Samuel, en la Biblia, que narran su vida y su reinado, destacando sus hazañas. El joven pastor David derrotó a un gigante filisteo para ganarse el respeto del Rey Saúl y asumir el reinado al unir la tierra sureña de Judá con su propio reino de Israel. A su muerte, este reino unido fue heredado por su hijo, Salomón, y se desmoronó una generación después.

Resultado de imagen para REY DAVID

El problema de este relato era que no había evidencias arqueológicas que certificara que estos hechos fueron reales, sin embargo, un grupo de arqueólogos han investigado las ruinas de algunos sitios que podrían considerarse como edificaciones durante la monarquía de David. Una de ellas es una gran mansión conocida como la “residencia del Gobernador” o la “casa de cuatro habitaciones”, ubicada enTel ‘Eton, que se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Gaza y Jerusalén, y representa uno de los mayores sitios arqueológicos de Judá. Sus estratos muestran varios signos de ocupación que datan de la Edad de Bronce temprana, hace entre 5.500 y 4.200 años. Se ha establecido también que la ciudad estaba floreciendo justo antes de la invasión, lo que llevó a muchos a suponer que aparecieron durante el siglo anterior.

Resultado de imagen para REY DAVID

El equipo de Faust y Sapir cavaron más profundo, tomando muestras del suelo y cimientos para extraer materiales orgánicos potenciales que podrían analizar. Al usar estos elementos y al identificar las razones por las cuales podrían vincularse con la construcción de los cimientos, determinaron que la última piedra de la casa podría haberse colocado en el 921 a. C., situando su construcción inicial entre finales del siglo XI y el tercer trimestre del X siglo AEC.

PUEDES VER: 5 versículos de la Biblia que la Iglesia no quiere que leas

Según los arqueólogos, esta fecha está en línea con otros hallazgos relacionados con la construcción, como el depósito de la fundación en sí. No sólo eso, su diseño apunta directamente a un arquitecto israelita en lugar de uno judío, uno que no destruyó la ciudad antes de construir tanto como integrarse con ella.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO