Al fin se descubre cómo los grandes dinosaurios pudieron incubar sus gigantescos huevos [FOTOS]

Científicos descubren la estrategia que usaron los dinosaurios para proteger sus huevos del clima y los depredadores durante la incubación.

El gran enigma sobre cómo hacían los dinosaurios que pesaban entre 2 toneladas a más pudieron incubar sus enormes huevos sin destruirlos se ha descubierto. Tras varios años de investigaciones, científicos de la Universidad de Nagoya, Tokio, tienen la respuesta. 

NO DEJES DE VER: Concursante de belleza dio contundente respuesta a todos los que la discriminan por su origen [VIDEO]

El grupo de investigadores decidieron analizar los patrones de los fósiles de huevos que hasta ahora se han encontrado y encontraron algo peculiar. El estudio fue publicado en la revista Biology Letters. 

Para enfocar mejor su investigación se enfocaron primero en los ovirraptosaurios, un grupo de dinosaurios emplumados que vivieron entre hace 66 millones y 100 millones de años, de los cuales se encontraron restos muy completos. Estos animales podía pesar entre los 250 kilogramos y las 2 toneladas dependiendo de su edad. 

Utilizaron unos nidos fosilizados que se encontraron en China y en ellos se puede apreciar la peculiar forma que tuvieron los dinosaurios para proteger sus huevos. Como se muestra en la imagen, los antiguos animales ordenaban sus huevos en forma de anillo. 

Los dinosaurios más pequeños ponían hasta 30 huevos en un círculo de 60 centímetros de diámetro. Mientras que los más grades, lo hacían en un anillo de 2,2 metros de diámetro. Los huevos podían medir medio metro y pesado 7 kilos. 

La investigación descubrió que los dinosaurios incubaron sus huevos enterrándolos en la arena o tierra, de esa manera los protegían de las temperaturas más bajas. Mientras los huevos permanecían enterrados por el día, la tierra absorbía el calor del sol y eso servía para calentarlos de noche.

TE PUEDE INTERESAR: Ariana Grande muestra el tatuaje que se hizo en honor a las víctimas del atentado en su concierto [FOTOS]

Otras veces, los dinosaurios sauropodomorfos usaban las hojas de plantas para proteger sus huevos y conservar el calor. 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO