Cuando Perú le ganó a Escocia en el Mundial de 1978; la historia podría repetirse [VIDEO]

En el Mundial de 1978, Perú y Escocia tuvieron la oportunidad de enfrentarse y fue nuestra selección la que le ganó con un 3-1. Hoy, la historia podría repetirse. 

Hace casi 40 años, Perú y Escocia tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el Mundial de Argentina de 1978. En aquella oportunidad, el triunfo fue para la blanquirroja, con una épica participación y un score final de 3-1. Hoy, nuestra selección está a punto de repetir la historia.

Si también estás viviendo con gran entusiasmo el encuentro amistoso entre Perú y Escocia, debes de saber que esta no es la primera vez que ambos países se miden en la cancha. Ya anteriormente se vieron las caras y nuestra selección los ‘humilló’, por así decirlo.

Incluso, hasta la BBC destacó la participación de Teófilo Cubillas, uno de los principales responsables de que el país del whisky se fuera a casa con una derrota.

“El arquitecto de la derrota fue Teofilo Cubillas, cuyos dos fabulosos goles marcaron para siempre su nombre en la memoria de los seguidores escoceses”, destacó el portal de la BBC.

"Estaban ganando 1-0 y yo regalé un penal, pero el arquero lo salvó y dimos vuelta al partido para ganar 3-1, con dos buenos goles de Cubillas. Fue un juego importante para nosotros porque fue el primer juego de grupo y quien ganó tuvo una mejor oportunidad de clasificar”, contó Hector Chumpitaz en una entrevista para el medio en mención.

"Así que obtuvimos los dos puntos y tuvimos la ventaja temprana. Luego vencimos a Irán y empatamos con Holanda, lo que nos llevó a la siguiente etapa”, relató una de las glorias de nuestro fútbol.

Sin duda, esa fue la época de oro del fútbol peruano, el cual está renaciendo nuevamente y demostrando que nuestra selección tiene mucho más para dar. Esa por comenzar el segundo tiempo y está es la prueba de que estamos por repetir la historia.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO