¿Qué fue del hincha que encaró al árbitro que nos dejó sin Mundial en el 2013?

El partido entre Perú y Uruguay del 2013 nos dejó fuera del Mundial de aquel entonces y nadie olvidará al árbitro, cuya polémica decisión, hizo que un hincha ingrese a la cancha para cuestionarlo. ¿Lo recuerdas?

Estamos a muy pocos días de ver nuevamente a la selección peruana de fútbol en las canchas internacionales. Todos hemos sido testigos del duro camino que nuestro país ha debido recorrer para lograr este sueño. ¿Cómo olvidar, incluso, que en el 2013 estuvimos a punto de clasificar, pero la polémica decisión de un arbitro nos dejó fuera, dándole el pase a Uruguay?

El árbitro de aquel entonces fue Patricio Loustau, cuya participación fue muy cuestionada, debido a  los cobros "injustificados" hacia nuestra selección, que fueron determinantes para el resultado de aquel entonces. Es más, el exentrenador del equipo peruano, Sergio Markarián, no dudó en confirmar lo que millones de hinchas pensaban. "Su arbitraje fue decisivo, no hay que tener miedo de decirlo", dijo al pedir una sanción para Loustau.

Si ya te ubicaste cronológicamente, recordarás que al terminar este partido, un hincha ingreso al campo de juego y, tras esquivar a todos los policías que estaban en su camino, buscó al réferi argentino para increparle su presunta parcialidad al no sancionar las faltas contra los jugadores peruanos, como el caso de Paolo Guerrero que terminó con un corte en el rostro.

Otra de las decisiones criticadas del juez Loustau fue el penal que sancionó a favor de la selección visitante, tras una supuesta falta a Luis Suárez, quien se encargó de canjearlo por un gol, en los minutos finales del primer tiempo.

Algunos medios lo calificaron como un desadaptado, como vemos en el video. Sin embargo, con los días se supo que no era ningún loco que quería dañar a alguien, era solo un aficionado que no aguantó la frustración de ver cómo le 'robaban' a la selección peruana, dejándola fuera del Mundial del 2014.

ASÍ LO RECORDARON EN TWITTER

El valiente hincha es conocido por sus amigos como 'Katire López', quien fue entrevistado por distintos medios, pues hizo lo que nadie se atrevió en ese momento. Y en la era de las redes sociales, algunos cibernautas recordaron su hazaña y se preguntan ¿qué ha sido de su vida? Y una de las preguntas que más intriga a todos es ¿cómo celebró la clasificación de Perú a Rusia 2018?

Sin duda, es una interrogante que esperamos solucionar pronto y de paso nos gustaría saber qué estaría planeando hacer para el Mundial que ya arranca en unos días. Lo único que se sabe de él es que se dedica al Marketing y que debe rondar los 28 años. Si alguien sabe algo de él, díganle que nos encantaría saber cómo tomó el retorno de Perú a la Copa del Mundo. Él sí que tiene la camiseta bien puesta.

ASÍ HIZO NOTICIA

Y ASÍ CONOCIMOS SU IDENTIDAD EN AQUEL ENTONCES

Te puede interesar

LO MÁS VISTO