• icon fb

Muestran imágenes de momia mitad niña mitad cocodrilo oculta en un palacio turco [FOTOS]

Por primera vez, se dieron a conocer imágenes de una momia mitad niña mitad cocodrilo oculta por más de un siglo en un palacio de Turquía.

Por primera vez, fue fotografiada en Turquía una momia mitad niña mitad cocodrilo

Por primera vez, fue fotografiada en Turquía una momia mitad niña mitad cocodrilo

Hace unos días se dio a conocer en Turquía la existencia de una extraña momia con dos cabezas, una de niña y otra de cocodrilo, que fue fotografiada por primera vez tras haber estado oculta al público en el palacio de Topkapi por más de un siglo.

LEE TAMBIÉN: La “momia que grita”: Escalofriante misterio es resuelto por fin después de 3 mil años [FOTOS]

Según informó el diario Hurriyet, la momia está compuesta por los restos de una princesa del antiguo Egipto no identificada, y el cráneo de un cocodrilo del Nilo.

La historia que gira alrededor de esta momia señala que una niña murió atacada por un cocodrilo, y los gobernadores de la época decidieron combinar ambos cuerpos –el de la niña y el del reptil- con la creencia de que la joven heredera a faraón resucitaría convertida en cocodrilo.

A diferencia de otras seis momias de personajes históricos más importantes que se conservan en el Museo Arqueológico de Estambul, esta pieza única se guarda en el palacio de Topkapi de la ciudad turca por orden del sultán otomano Abdul Hamid II, quien reinó a finales del siglo XIX. En un principio se mantuvo en el Palacio de Yildiz en Estambul.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Recuerdas la ‘peculiar’ mirada del villano de “La Momia”? Los trolls lo hicieron meme

De acuerdo con la información recogida por el diario, la momia fue traída de Egipto a Turquía a mediados del siglo XIX, durante el reinado del sultán otomano Abdulaziz.